martes, 17 de junio de 2014

Unboxing: Dragonball Z La Batalla de los Dioses


Desde hace tiempo cuando fue dado a conocer la noticia de que Goku y compañia regresarian a la pantalla grande enfrentandose a un nuevo enemigo, emociono a miles de fanaticos a Dragonball en todo el mundo. Tanto fue el eco por parte de los otakus que hizo que desde este lado del charco la empresa Diamond Films tuviera la idea de traer la pelicula a Latinoamerica siendo por primera vez un evento donde se podria disfrutar del largometraje poco despues que se hubiera estrenado en Japón.

Esta no seria la primer pelicula de Goku que se estrenara en cines al menos en México porque hace varios años atras, cuando aun la serie de television se emitia, se proyectaron Dragonball Z: La Batalla mas grande esta punto de comenzar y Dragonball Z: El Poder Invencible. Cuando por fin Diamond Films confirmo lo que ya se manejaba en las redes sociales, volvio locos a los fans pasando a la siguiente fase importante que era: El regreso del elenco de doblaje original.

Las exigencias por parte de los aficionados por tener de nuevo las voces originales de Dragonball Z se debia a la terrible experiencia que fue con Dragonball Kai donde importantes voces como Mario Castañeda, Rene Garcia, Carlos Segundo, entre otros se negaron a participar debido al poco presupuesto que les habian ofrecido, haciendo que Dragonball Z Kai a pesar de aun conservar algunas voces originales fuera totalmente un fracaso.


Diamond Films se comprometio a realizar todo lo posible para reunir el reparto original pero aun asi las redes sociales hoy en dia tomaron mucha importancia para tal decision. Antes en las pasadas peliculas que mencionamos proyectadas en México vimos cambios notables como en Dragonball Z: El Poder Invencible, donde la voz de Picoro, Gohan y Goku eran otras pero aquel entonces no existia el facebook o twitter que hubiera servido para evitar que las voces cambiaran, al menos nadie se pudo quejar de eso debido a que no habian redes sociales.

Despues de tantas firmas y presiones para la empresa Diamond Films esta dejo todo el trabajo de doblaje a New Art Dub que cumplio a medias debido a que no contrato varias voces originales importantes por tener conflicto con ellos por una huelga de actores ya hace unos años atras, dejando fuera principalmente a Laura Torres voz de Goten niño, quien incluso en entrevistas dijo que lo hubiera hecho hasta gratis pero que jamas se le permitio la oportunidad por dicho problema mencionado.

La pelicula Dragonball Z La Batalla de los Dioses llego a México a finales del mes de Septiembre y tuvo éxito en su primer dia de estreno, donde pudimos observar la algarabia y felicidad de presenciar tan magno evento. Aunque la trama de la pelicula fue muy criticada por muchos como aburrida, sin accion y porque Goku al final no pudo ganarle a Bills el Dios de la Destruccion a pesar de que habia alcanzado el nivel Dios Saiyajin y es que Akira Toriyama prefirio regresar al estilo de Dragonball cuando Goku era niño donde la comedia resaltaba mas que las batallas en la historia.


La cinta estuvo mas o menos un mes y fraccion en cartelera en México para luego ser quitada de los cines, ademas esto tambien fue provocado por la pirateria que ya rondaba por internet semanas antes porque esta pelicula ya habia salido a la venta en Japón provocando esto que ya no fueran muchos a verla. Ahora venia el otro proceso y era esperar la salida de la pelicula en Dvd y Blu Ray, ademas saber que empresa se encargaria en editarla. La primer empresa que se pronuncio a traerla y hasta lanzo una encuesta para pedirle a los fans como querian el producto fue: On Screen. Si recordamos ya hemos escrito algo referente a esta pitera empresa y que a nadie les ha gustado sus dvds o blu ray que mantienen a la venta hasta la fecha en centros comerciales, debido a su mala calidad de edicion y presentacion.

Todo era un hecho de que On Screen se habia hecho del titulo a pesar de que muchos fans en las redes sociales repudiaban a la empresa y pedian a gritos que fuera tomado por otra. El mes de Mayo llegó, fecha que en aquel momento de la encuesta On Screen habia mencionado que saldria a la venta. Asi que por fin llegaba el Dvd y Blu Ray de Dragonball Z La Batalla de Los Dioses en México pero para su sorpresa ya no era On Screen quien estaba presente en la edicion sino Videomax, algo que nos sorprendio a todos porque jamas vimos que esta empresa se pronunciara con este estreno pero tambien habiamos notado que desde aquella encuesta On Screen jamas habia vuelto a tocar el tema.


Dragonball Z La Batalla de Los Dioses se puso a la venta pero para el disgusto de los fans no era una edicion que hubieran querido porque en el mundo de la internet se habian colado imagenes de la edicion de Japón donde nos mostraba un sin fin de regalos como tarjetas, postales, folletos y hasta una figura de accion, mientras que aqui era una edicion sencilla de Blu Ray y Dvd o combo Blu Ray y Dvd con un precio mas caro a lo que se merecia el producto.

Ademas otro de los reclamos de los fans era de que no traia sonido digital 5.1 y en su lugar habian puesto un pobre sonido 2.0. Al igual que solo contenia doblaje al español latino sin idioma japones ni subtitulos algo que de ley en estos dias deberia tener como minimo una produccion de este tipo. Desconocemos las causas porque Videomax decidio no incluirles estos detalles que para nosotros si debieron estar porque segun fuentes la edicion que se presento en Argentina si contenia el idioma japones con un sonido 5.1 digital. Los extras y regalos que no llegaron aqui a Mexico lo entendemos porque es muy dificil importar ese tipo de mercancias a nuestro continente sin decir el alto costo que se llegaria a reflejar en el precio final de venta.

Al menos el producto llegó a nuestras manos con esas deficiencias pero no significa que la imagen y audio esten para llorar pero se pudo mejorar mucho mas. Es por eso que despues de toda esta informacion les traemos el Unboxing de Dragonball Z La Batalla de Los Dioses para que ustedes chequen el producto final y tomen la decision de comprarlo o no, aunque recuerden que si no apoyamos a la industria del anime en México es problable que despues las empresas ya no se animen a traernos nada. Recordemos que gracias a esta pelicula Diamond Films vuelve a sorprendernos para este año con la proyeccion de Los Caballeros del Zodiaco La Leyenda del Santuario en los cines:



Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku