lunes, 2 de febrero de 2015

Japón planea ensartar la Lanza de Longinus en la superficie lunar


Para este año Evangelion cumple su 20 aniversario y es un hecho que en japón planean celebrarlo a lo grande con el apoyo de los fans alrededor del mundo.

Resulta que el grupo civil HAKUTO planea lanzar al espacio un cohete cargado con una réplica de la Lanza de Longinus para homenajear los 20 años del anime de GAINAX en televisión y desde el viernes publicaron su propuesta en la plataforma de crowfunding nipona Readyfor con la meta de recaudar los 100 millones de yenes (cerca de 1 millón de dolares) necesarios con fecha límite del 5 de abril.


Todo el numerito tiene el objetivo de recrear la escena en la que el EVA 00 manda a la Luna la Lanza de Longinus, aunque claro que teniendo en cuenta las restricciones de la física del mundo real y por ello se optó por mandar a la órbita una réplica de 24 centímetros con un peso de 30 gramos construida en titanio y no una de varios metros como en el anime.

Según lo planeado, un cohete no tripulado despegará desde los Estados Unidos y llevará una sonda con la Lanza hasta la luna para ensartarla en la superficie lunar y de llegar a ser una realidad, el proyecto vería la luz entre finales de 2015 y principios de 2016.


En el evento donde se presentó el proyecto estuvieron presentes la astronauta Naoko Yamazaki y la artista y fan autodeclarada de Evangelion Natsuki Katou, quien por cierto iba vestida como Misato Katsuragi, y ahí mismo fue revelado que la iniciativa participa del concurso de Google Lunar XPrice por parte de Japón y que para aquellos que donen a la recaudación de los fondos necesarios están reservados diferentes obsequios que van de 5.000 yenes a 10 millones de yenes.

Aquel que done la máxima cantidad será galardonado con una réplica de la Lanza de Longinus de 3 metros y 30 centímetros forjada por maestros herreros y cabe mencionar que para hoy la meta del crowfunding ya ronda el 10%


Fuente: World Anime

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku