jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz año 2010 Les desea su Amigo El Monje Miroku


El año 2009 se despide y vengo agradecerles todo el apoyo incondicionablemente que le dan al Templo Informativo todos sus lectores que entran dia con dia para enterarse de lo mas nuevo del mundo del anime. No puedo expresar con palabras lo que me ha dado este hermoso blog en el camino de mi vida y sobre todo las grandes amistades que he fortalecido a traves del mismo.

Dos años y siete meses que ha estado en linea la pagina, les he podido traer las mejores noticias recopiladas por toda la red en un solo lugar y con la continuidad que a todos les gusta. Trabajar en este blog para mi ha sido de gran esfuerzo para tenerlo siempre actualizado y con mejores notas, ademas de poder traerles no solo informacion anime sino datos de las convenciones que se realizaron en nuestro estado con fotos exclusivas tomadas por su servidor. Es gratificante conocer sus opiniones que me han dejado tanto en las entradas de las notas como en el buzon de comentarios, sin duda alguna los he leido todos y siempre tomo en cuenta todos los puntos de vistas, sugerencia y demas que dejan impreso en el Templo.


Las noticias mas relevantes del año, por mencionar algunas, fue de enterarnos de una nueva serie del gran super robot Mazinger titulado: Shin Mazinger. Donde al principio creiamos que podia ser un refrito o remake de la serie pero no, fue lo contrario nos mostraron a un nuevo mazinger con muchas ganas de derrotar los terribles planes del Dr. Hell y sus secuaces con una animacion mejorada llena de accion. Aunque la nueva temporada nos dejo con un sabor de Secuela, esperamos que para este año 2010 sigan continuando con este gran proyecto Go Nagai y su equipo de trabajo, asi nuevamente podamos revivir una de las series mas clasicas y posicionadas en el Anime.


Otra nota fue menos agradable saber lo que se estaba ya maquilando para Dragonball con la produccion de la Fox: Dragonball Evolucion. Criticada por todo el mundo por los detalles en la historia, personajes y lugares que no cuadraban dentro de la trama original. El estreno menos esperado en la historia del anime fue en Abril y pudimos observar (los que fuimos al cine claro) un goku tipo peter parker que queria ligarse chicas y claro la que mas le gustaba era Milk quien era compañera de clase. Una Bulma al mas estilo Tom Raider se nos presento con mucha valentia y con ganas de destruir a cuanta maldad se le pusiera en su camino. Un picoro, que al principio de las fotos que se fueron mostrtando por la web, era de piel amarillenta y sin antenas quien iba a buscar vengaza por que lo habian encerrado en un jarroncito. Claro que esto tuvieron que modificarlo a las criticas de los fans donde por medio de la magica edicion lo convirtieron en verde, aunque aun asi siguio careciendo de antenas o por lo menos las tenia bien pegadas a la cabeza. Roshi uno de los personajes peculiares de la saga aparecio con muchos cambios entre ellos, es que tenia pelo, no usaba playeras hawaiianas y mucho menos era pervertido, entonces ¿Era realmente Roshi? a lo mucho unas revistas tipo playboy y un agarron de nal.... a bulma hicieron que este personaje retornara a su origen. Yamcha uno de los personajes que las chicas criticaron por ser horrible y no me refiero horrible en actuar sino que era feo el tipo y pues no quedaba ese romance con bulma que la actriz si tenia sus cositas y realmente atractiva. Picoro no iba solo, tenia a su chalana Mai una guerrera que nadie conocia pero muchos compararon con la chava que salia con Pilaf, aunque esto no tenia nada que ver con la historia real, pero bueno en toda la pelicula no habia gran similitud a lo visto en el anime...ahh si esperen las Esferas del Dragon si eran iguales XDDD. En fin lo que nos quiso mostrar el director de esta pelicula fue un nuevo universo estilo americano y como dijo Akira Toriyama para lavarse las manos fue: Veanlo como una nueva faceta de los personas en un mundo paralelo... si como no con la plata baila el mono y saber cuanto costo en dinero esa declaracion, porque de que se llevo una gran tajada de eso no tenemos dudas.


Lo mejor para mi fue la incursion de Ayumi Hamasaki que estuvo feliz de poder tocar el tema original de la movie, cosa que por este lado del charco no le tomaron mucha importancia los creadores del DVD (claro, si me compre el disco original) porque ni siquiera pusieron el videoclip que realizo esta famosa cantante y mucho menos colocaron su tema en el Soundtrack de la misma. Otra cosa que se puede destacar positivamente de la pelicula (lo poco claro) fue la participacion de Mario Castañeda y Carlos Segundo como la voz de Goku y Picoro quienes le dieron vida a estos personas ya de antaño para nosotros. Vamos la pelicula fue un total fiasco y estuvo mejor la produccion barata de los chinos con su largometraje; Dragonball La Magia Comienza, y eso ya es mucho decir XDD.


Despues del chasco se vino un noticion, que Dragonball volveria la serie animada celebrando el 20 aniversario de su creacion y todos los fans esperando con ansias ya poder admirar el primer capítulo. Pero que paso, ahora si sucedio lo que habiamos pensado con mazinger un total refrito de la serie pero ahora aprovechando la tecnologia y remasterizandola para tener una imagen HD para la nueva tecnologia del Blu-Ray (formato que aun esta metiendose al mercado y por su costo aun no se ha posicionado completamente). Esta vez goku y sus amigos regresan para combatir a los Saiyajines, Freezer, los androides y Majin buu en alta definicion sin rellenos, a que me refiero, pues el proyecto es resumir los 291 capitulos originales a solo 100 quitandoles todas las partes inventadas y que solo alargaban la serie, las cuales no aparecian en el manga. Muchos rechazaron la idea sintiendose frustrados por que no era lo que deseaban, aunque igual varios les parecio agradable la idea, ademas les serviria para quitarles el mal sabor de boca que les habia dejado el churro de pelicula: Dragoinball Evolucion.


Otra noticia que nos sorprendio y emociono (claro, en mi paso eso XDD) fue la llegada de la nueva temporada de Inuyasha titulada: El Acto Final, donde se pretende por fin acabar con esta serie y darle un final digno como se lo merece, ademas que a principios de este año 2009 finalizaba la obra en su version manga. Esta serie se comenzo a transmitir en Japon a principios de Octubre. Pero como todo, nada es miel sobre hojuelas y es que la serie ha avanzado mucho en sus 13 episodios que van hasta el momento, acabando con los personajes importantes de la saga y es que fuentes extraoficiales han dicho que solo esta nueva entrega tendra 26 capitulos donde pretenden resumir los ultimos tomos faltantes de la obra de Rumiko Takahashi. Bueno lo importante es que Inuyasha ha regresado y va a la mitad de su camino final, esperando todos los fans contar con el termino de la serie en su version animada.


Y por ultimo cabe destacar otra noticia importante pero muy lastimosa para el medio mangaka, despues de haber disfrutado del gran estreno de Inuyasha, nos enteramos poco despues del fallecimiento de uno de los grandes mangakas quien realizo un gran trabajo en la serie de Shin Chan, me refiero a Yoshito Usui quien creo al personaje mas irreverente y criticado del anime. Lamentablemente el autor salio a caminar a una de sus montañas conocidas de su lugar de origen pero terriblemente cayo a un barranco muriendo instantaneamente por la caida y estando desaparecido por varios dias hasta que hallaron su cadaver. Esta noticia conmociono al mundo del anime y se levantaron muchas plegarias en honor a Yoshito deseandole lo mejor a la nueva vida que pasaba, Pero Shin Chan no morira con el fallecimiento de Usui, sino su proyecto sera tomado por sus mas cercanos colaboradores que le seguiran dando vida a este gran personaje querido y arraigado entre los otakus.


Para finalizar quiero agradecerles a todos los fieles lectores que no se pierden ningun dia revisando la pagina y que gracias a sus constantes ingresos al blog hoy llegamos a las ¡¡¡Cien Mil Visitas!!!, siendo no solo una gran satisfaccion para mi persona sino para quienes estan pendiente de su Templo Informativo. Esto hay que celebrarlo con un buen Sake (sobretodo porque soy alcoholico XDD) y unos buenos onigiris porque ya estamos empezando bien el año teniendo este record en nuestra web querida. En serio estoy feliz por este logro y aunque suene trillado, vamos por mas visitas y mas tiempo que nos preste vida Kamisama para seguir trayendole lo mejor de lo mejor en este proximo año que ya esta a la vuelta de la esquina.

El Monje Miroku les desea lo mejor y que se la pasen muy bien esta noche con su rica cena, con sus amigos, familiares y parejas, dandole gracias a Dios que nos deja terminar un año mas con vida y podamos disfrutar el siguiente con mucha energia. Los quiero a todos y este Templo continua y sigan visitandonos porque la informacion no termina y ya esperamos grandes estrenos para este 2010.


¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2010!!!
LOS MEJORES DESEOS DE PARTE DE SU AMIGO MIROKU

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku