miércoles, 16 de diciembre de 2009

La Película de One Piece Supera Record de Taquilla


la taquilla de los dos primeros días de la tan esperada película; One Piece: Strong World fue de 1 billón y 38 millones de yenes ($11.8 millones de dolares), que superó a la de Gake no ue no Ponyo ($11.6 millones de dolares), la cual, por si no lo sabían, batió records en japón. Ahora bien, aparte de las impresionantes cifras, ¿Por qué es esta película de OP comparada con Ponyo?

La película de OP se estrenó en 188 pantallas (así lo llaman en japón, es decir, en cines) mientras que Ponyo se mostró en 481 pantallas. El ingreso promedio por pantalla estableció el récord japonés para una película de anime. Traducción: 481-188= 293 pantallas menos que la de Ponyo y aun así la película de OP fue capaz de superar a Ponyo que fue tan exitosa, muy impresionante. A continuación, un video actual de la larga fila en el estreno de la película:



Toei anunció que adicionalmente imprimirán 1 millón de copias mas del volumen 0 del manga de OP, el cual sera un regalo como muestra de gratitud a la audiencia por la asistencia.

Si aun no creen que OP batió records, pues lean bien. La taquilla de la película de la famosa saga de Harry Potter (Harry Potter y el misterio del príncipe), en japón vendió 11.25 millones de dolares. Ahora bien, ¡esta película se estreno en 844 pantallas (656 cines mas que OP)! OP es el manga mas vendido en la historia de japón.

Fuente: Mc Anime

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku