martes, 22 de noviembre de 2011

Kristen Stewart en la nueva película de Akira



La actriz de Crepúsculo Kristen Stewart, podría ser Kei en la nueva adaptación cinematográfica del clásico del manga Akira.

La actriz Kristen Stewart, muy conocida por su papel de Bella Swan en Crepúsculo, se confirma como firme candidata a obtener el papel de Kei (o Ky, según la prensa estadounidense) en la última adaptación de la serie Akira. Stewart encarnaría a una joven idealista que lucha en un movimiento de resistencia contra el gobierno.


La serie es un sci-fi del mangaka Katsuhiro Otomo, y está considerada un clásico del género. Se publicó por primera vez en 1982 y tuvo un enorme éxito tanto en Japón como en el resto del mundo. La historia se sitúa en una futurista ciudad de Tokio, Neo-Tokio, (Aunque en esta adaptación la acción se trasladará a Neo-Manhattan) un lugar en el que tras la destrucción de la antigua metrópolis reina el caos y la violencia. En medio de la desolación, nace un mito que devuelve esperanza a sus habitantes y que podría significar el principio de una nueva era: Akira.

La película, que se llevó por primera vez a la gran pantalla en 1988, estará bajo la dirección del barcelonés Jaume Collet-Serra (Sin Identidad). Esta vez, la productora Warner Bros. tiene la intención de convertirla en una mini-saga de dos películas, la primera de las cuales se estrenaría, según las previsiones, en marzo de 2012.


Desde que se anunció por primera vez, se le han atribuido distintos directores, fechas de salida y actores de reparto, entre ellos Zac Efron y Keanu Reeves. Sin embargo, desde el pasado mes, parece que se confirma que Garrett Hedlund (Tron: Legacy) podría dar vida a Shotaro Kaneda y que Ezra Miller (Californication) y Alden Ehrenreich (CSI) son los principales candidatos para el papel de Tetsuo Shima. En cuanto a los personajes secundarios, se sabe que a la actriz Helena Bonham Carter (la malvada Bellatrix Lestrange) se le ha ofrecido el papel de Lady Miyako y que Gary Oldman podría ser El Coronel.

Como en otros casos de adaptaciones cinematográficas de series manga, se ha producido cierto debate en la red en torno a la ausencia de actores de origen asiático. Aunque se conservarán los nombres originales para la película,se habla del efecto que producirá en el espectador el contraste entre el origen japonés de éstos y los rasgos caucásicos del reparto.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku