lunes, 10 de diciembre de 2018

Guionista explica por qué Shun es mujer en la adaptación de Netflix de Saint Seiya


Durante este fin de semana se estrenó el primer adelanto de la nueva versión de Saint Seiya que está realizando Netflix, generando muchas dudas entre los fanáticos por los cambios realizados.

Uno de los cambios que más llamó la atención es el hecho de que Shun, el Caballero de Bronce de Andrómeda, será mujer a diferencia de la historia original de Masami Kurumada donde era hombre.

Según explicó, a través de su cuenta de Twitter , el guionista de la serie Eugene Son, , esto pasó completamente por él. Explicó que cuando comenzaron a trabajar querían cambiar muy poco y que el concepto central de la serie aún se mantiene vigente 30 años después.

A pesar de esto mencionó que “Lo único que me preocupaba: Los caballeros de Bronce con Seiya de Pegaso son todos chicos”.

A través de la red social complementó que hace 30 años no era extraño ver un grupo de solo chicos salvando al mundo pero “hoy el mundo ha cambiado”. Según agregó Son, “Chicos y Chicas trabajando lado a lado es lo normal. Estamos acostumbrados a verlos. Correcto o no, la audiencia podría interpretar un equipo sólo de hombres como que nosotros estamos intentando hacer una declaración sobre algo”.

Ante esto fueron varias las opciones: transformar a Marin y Shaina en Caballeros de Bronce, dotar de poderes a personajes como Saori (que acá se llama Sienna) o Shunrei o crear un nuevo personaje femenino.

Es aquí, cuando nació la idea de transformar a Andromeda en mujer. Antes de continuar el guionista menciona que todos en el equipo piensan que el Shun original es un “increíble personaje”, pero agregando que mientras más desarrollaban la idea “más potencial veíamos. Un gran personaje con un gran look”.

Según menciona el concepto central del personaje no ha cambiado ya que aún “usa sus cadenas para defenderse a ella misma y sus amigos” -como si sólo esto definiera al personaje-. para finalmente señalar que es una “nueva interpretación, una toma diferente”.

Cabe mencionar que la principal crítica al cambio de sexo de Andrómeda de los fanáticos de Saint Seiya y que no se responde con la explicación del guionista, es que justamente Shun era un personaje que salía de lo considerado como ‘normal’ y que aún lo hace. Esto ya que demostraba que un hombre podía ser sensible y a la vez un poderoso guerrero de Atena.

Varias críticas han apuntado que al convertirlo en mujer demuestran precisamente que un hombre no puede ser sensible y un poderoso guerrero a la vez, y que su principales características, el ser sensible y preocupado por el resto son características de mujer.

Es así, como a algunos apuntaban a que cualquier otro caballero pudo ser convertido en mujer, aunque claro también están los fanáticos que no querían cambiar nada de la historia original.

Fuente: MousedelaTercera

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku