martes, 18 de diciembre de 2018

Nuevos detalles del anime de Strike Witches 501 Butai Hasshinshimasu!


La página web oficial para la franquicia de Strike Witches desvela que la adaptación animada del manga Strike Witches 501 Butai Hasshinshimasu! se estrenará durante la temporada de primavera de 2019. La serie se emitirá tanto en la televisión japonesa como en streaming a través de internet. Esta adaptación de la obra de Makoto Fujibayashi será el primero en llegar de los tres proyectos animados que tendrá la franquicia y que se anunciaron hace unos meses.

Además de esto, la propia web también desvela el nombre de algunos de los integrantes del equipo técnico. Así pues, Fumio Ito (Shingeki no Bahamut: Genesis, School-Live!) dirigirá el anime para acca effe y Giga Productions con la colaboración de Production I.G. y Anime Beans. Por su parte, Shinya Murakami (Strike Witches 2, Strike Witches: Operation Victory Arrow) se encargará del guion, mientras que la música estará compuesta por Seikou Nagaoka bajo la producción de Nippon Columbia. Junto a estos, también aparecen acreditados Tomohiro Yoshida como director de sonido y Takashi Tachizaki como productor.


En cuanto al reparto anunciado hasta la fecha, se compone por los siguientes actores:

Misato Fukuen como Yoshika Miyafuji
Saori Seto como Mio Sakamoto
Kaori Nazuka como Lynette Bishop
Miyuki Sawashiro como Perrine-H. Clostermann
Rie Tanaka como Minna-Dietlinde Wilcke
Mie Sonozaki como Gertrud Barkhorn
Sakura Nogawa como Erica Hartmann
Chiwa Saito como Francesca Lucchini
Ami Koshimizu como Charlotte E Yeager
Mai Kadowaki como Sanya V. Litvyak
Ayuru Ôhashi como Eila Ilmatar Juutilainen

Makoto Fujibayashi comenzó la publicación del manga de Strike Witches Gekijōban 501 Butai Hasshinshimasu! en el año 2012 las páginas de la revista 4-Koma Nano Ace. La obra fue recopilada por la editorial Kadokawa en un total de dos volúmenes.

El proyecto multimedia Strike Witches fue creado en 2005 a raíz de unos diseños de chicas-mecha creadas por el ilustrador Humikane Shimada y que a día de hoy se le considera el padre de la franquicia. Primero vio la luz el manga Strike Witches Sôkû no Otome-tachi de Yoshiyuki Kazumi en la Comp Ace de Kadokawa Shoten en 2005, seguido de dos novelas ligeras. Sin embargo, tuvo un éxito escaso, sobre todo el manga que fue cancelado y quedando recopilado en un único tomo.

No sería hasta 2008, cuando la franquicia saltaría a la fama con la adaptación animada a cargo del estudio Gonzo y dirigida por Kazuhiro Takamura. Tras el estreno de una OVA, se emitió la serie entre julio y septiembre de 2008 y contando con 12 episodios. En esta ocasión fue un éxito rotundo dando el pistoletazo de salida a varias adaptaciones al manga, anime, novelas ligeras, videojuegos, etc. La última serie de anime de la franquicia que vio la luz fue Brave Witches, que corrió a cargo de Silver Link, y que se estrenó en otoño de 2016. Contó con 12 episodios y que se pueden ver a través de Crunchyroll.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku