lunes, 23 de julio de 2007

El Anillo Rojo de Microsoft

No, esto no es un albur, aunque los que compraron la nueva consola Xbox 360 preferirian que fuera un chiste. Lamentablemente esto es una realidad, el gigante de la informatica cometio el gran error de vender consolas defectuosas siendo un total de 11.6 millones de equipos. Es por ello que Microsoft ha aumentado la garantia del producto por tres años pero pasado ese tiempo si se te llega a descomponer por la misma falla no se haran responsables.
El problema consiste que en el anillo de luz del encendido de la consola si se llega a poner tres luces rojas significa que tu equipo se ha tronado y nada mas queda que enviarlo para que te lo cambien lo cual dura un molesto mes para que te llegue de vuelta. El grupo informático Microsoft anunció que destinará más de mil millones de dólares a ampliar las garantías de sus clientes y a reparaciones gratuitas.

La compañía asume toda la responsabilidad de la reparación o reemplazo de cualquiera de los aparatos afectados por este fallo, incluyendo los gastos de desplazamiento, afirmó el gigante informático. Además, la empresa reembolsará a los clientes el importe pagado por las reparaciones realizadas a las consolas que hayan sufrido este fallo de hardware anteriormente.
Con esto nos queda claro que microsoft solo le interesa vender porque sino no se hubiera adelantado en la fecha de salida para ganarles a sus empresas competidoras como es Sony y Nintendo, asi hubieran checado el error fatal que trai sus consolas y asi nadie les estuviera recordando a su mamacita. La consola de Microsoft se fabrica en Asia (China) y según un reportaje de Smarthouse, los fabricantes del Xbox 360 culpan los problemas a "un diseño pobre de la consola, componentes baratos y la falta de tests aunado a la maniaca obsesión de Microsoft para vencer a Sony."
En la red existe dos tecnicas para "revivir" tu consola si llega a presentar este problema aunque solamente esto sirve temporalmente y lo recomendable es hacer valer tu garantia. Las tecnicas son las siguientes:

El método más conocido como el de la “toalla”, consiste en cubrir toda la xbox 360 con una toalla, acto seguido encenderla y dejar asi durante 10 - 15 minutos. Después apagar la consola, retirar la toalla y volver a encenderla. Según los foros y algunas paginas a algunos les ha vuelto a funcionar en cortos periodos ( 3 horas mas o menos) y otros les ha reparado totalmente la consola. Según que la razón por la que este truco funciona se debería a que algunas partes del hardware de 360 tienen una soldadura fría. En estas soldaduras si no se aplica suficiente calor en la zona de soldadura, el estaño queda adherido de forma defectuosa, con lo cual se desprende con facilidad y además no asegura una buena conducción eléctrica. Al aplicar mucho calor a la consola estamos fundiendo estas soldaduras frías, que luego al retirar el calor se vuelven a fundir y crear una nueva soldadura pudiendo así conducir mejor la electricidad.

El segundo metodo es el tradicional y es de darle de golpes a tu consola para que reaccione (este metodo nunca falla). En youtube pueden encontrar los pasos descritos anteriormente de forma visual para que vean que si funciona y el de los golpes igual aunque corres el riesgo de fregar mas tu consola. Aqui le dejo el link para que lo chequen:
Lo que es un hecho desde que salio este producto al mercado nunca me gusto y siempre le he sido mas fiel a Nintendo como videojugador y ahora con esto confirmo mas que nintendo si sabe hacer las cosas, de play station no le soy indiferente pero el precio de su consola rebasa mis expectativas por eso me quedo con Nintendo Wii.
Saludos y mi pesame a los que hallan comprado Xbox 360, a los que aun no se les ha descompuesto les recomiendo que se pongan a jugar su consola para que se les descomponga mas rapido y asi puedan tener vigente la garantia porque este problema no es de unas cuantos equipos si no de todos asi que tarde o temprano te llegara la maldicion del Anillo Rojo como es que se le conoce ahora por la red. Me despido y como diria mi cuate Aleks Dinamo cuando hay un problema de estos: Mal Pedisimo.

2 comentarios:

Aleks Dinamo dijo...

Con tal de quedarse con la mayor parte del pastel...

Ni peiper mano; por eso hay que ahorrar pa comprarse o el play 3 o mínimo el Wii jejejejeje

(jejejej que pex con eso de la toalla? jejejeje muy buena info)

Aleks Dinamo dijo...

Por cierto:

NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
(por lo de "mal pedísimo")




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku