miércoles, 11 de julio de 2007

Japonés podría enfrentar un año de carcel por subir Mangas

Vagueando por la red como ya es mi costumbre me encontre con una noticia que me sorprendio mucho y como ya leyeron el titulo de esta nota ya saben de que se trata asi que les dejo el cuerpo de la noticia:




Se solicito un año de prisión para uno de los demandados japoneses en el caso de distribución de mangas en la Internet. El demandado de 29 años de edad procedente de Osaka es el mas viejo de los tres japoneses arrestados el pasado 18 de mayo por compartir manga a través del sistema P2P Winny en Japón. La desfensa solicito que se suspenda esta orden debido a que es el primer caso en su cliente.




Se le levantaron cargo contra la violación de los derechos del autor en Japón. Se espera que el 20 de Julio se tomara una decisión.



Según la asociación de derechos del autor para software de computadoras de Japón, la policía de crímenes tecnológicos de Kyoto y otras autoridades arrestaron a tres personas en Tokyo, Morioka, y Osaka y revisaron en sus casa el pasado 18 de mayo, por violaciones a derechos del autor, con el cargo de subir imágenes escaneadas de Mangas para luego compartirlas mediante el programa de P2P Winny.




En Tokio fue arrestado un joven de 17 años que publicaba todas las semanas el Shueisha's Weekly Shonen Jump el publicaba las imágenes los jueves después que esta saliera los lunes. Lo hacia desde el 15 de febrero hasta el 5 de abril.




El otro arrestado en la ciudad de Morioka de unos 26 años quien dijo que si publicaba las imágenes de la revista Shogakukan's Weekly Shonen desde el 14 de febrero al 3 de abril en esta fecha public diferente mangas como Shun Matsuena's Shijou Saikyo no Deshi Kenichi, Makoto Raiku's Konjiki no Gash!! (Zatch Bell), Nakaba Suzuki's Blizzard Axel..




Y el ultimo de la ciudad de Osaka de unos 29 años empleado privado publicaba la revista Shogakukan's Weekly Shonen desde el 31 de enero hasta el 3 de abril.




Las autoridades confiscaron durante la revision sus computadoras,scanner y mangas que eran publicados tales como: Love Hina, Touch, Slam Dunk, Monster, Initial D, y Maison Ikkoku.




¿Como la ven? gacho no?. Que mal que pásen estas cosas y lo peor es que los perjudicados somos nosotros los cuales gracias a esas versiones de mangas en la red en idioma japones son las que sirven para que fansub las traduzcan y podamos disfrutarlas en español. En mi punto de vista estos mangas por la red le dan mas popularidad y hacen que todo el mundo conozca series que tardarian mucho en llegar a nuestros pais sin decir que a veces ni llegarian. Creo que todos estamos conscientes que cuando se tiene y se puede se compra un manga original pero en ocasiones los titulos que queremos solo podemos encontrarlos en este medio. hace tiempo baje el primer tomo de IS pero despues me entere que iba a salir publicado por Editorial Vid asi que me aguante y me espera para comprarlo y tenerlo en mis manos. A mi me gusta mas tener el producto fisicamente y muy poco leo un manga por internet. Yo consideraria mas pirateria que al comprar un manga empezaras a reproducirlo y vender las copias aun precio mas barato. Tener un manga en tus manos a tenerlo dentro de tu computadora no es lo mismo, se disfruta mas un material fisico que uno virtual.




Ojala recapaciten los japoneses y vean que los mangas por internet hacen que se vuelvan populares y uno como consumidor pida a las editoriales existentes que lo traigan a nuestro pais. Bueno espero sinceramente sus comentarios sobre este caso y suerte para los tres japoneses que lo unico que hacian eran compartir mangas para los que no tenemos la facilidad de comprarlos o conseguirlos.



Miroku Informando como siempre

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que mala pata; mmm bueno ni modos, mejor arrestraran a chinos que no saben vender anime a los clientes, como ese que casi le pega a su mujer hoy jajaja, lo bueno que no era enojon.

Anónimo dijo...

Blackcat dice:

Hay personas que desinteresadamente comparten material no solo de manga, sino de comics y viejos videos y canciones que no pueden conseguirse por otros medios...

A eso no lo considero piratería, pero hay personas que quieren seguir enriqueciendose y no le importa el bienestar de las personas... en fin asi es el mundo.

Aleks Dinamo dijo...

muy buen comentario mi chavo, hasta em sorprende hehehehe. Y la verdad si no fuera porque esos mangas se "cuelan" hasta este lado del charco; no serían tan populares...
¿Qué mejor método de distribución que el internet?




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku