jueves, 13 de diciembre de 2007

How to Read 13 en México!

Ya se empieza a ver mas gloria de Death Note. Ya salia (para muchos) la esperadísima licencia en España (y en el resto del mundo) del anime, pero el HTR13 era algo de lo que aun no se conocia nada, pero eso ha llegado a su fin. Vía www.misiontokyo.com nos enteramos de que: "La editorial mexicana Mundo Vid ha confirmado a través de su web que sacarán a la venta Death Note 13 How To Read. La editorial informa que ya tienen el tomo en su poder y que su edición será calcada a la japonesa.

Actualmente, Mundo Vid, ha sacado hasta el tomo 9 de Death Note de forma mensual por lo que se puede esperar que el tomo 13 aparezca en abril de 2008.

Ahora los fans de la serie tienen la posibilidad de hacerse con este tomo en japonés, inglés o español.



Aunque la industria del animé tiene poco más de medio siglo, hasta ahora los animadores han trabajado en condiciones prácticamente infrahumanas. Produciendo hasta 200 hojas de animación tradicional al mes, apenas perciben el equivalente a 100 dolares americanos (o menos de eso) y sin los beneficios que disfrutan otros trabajadores alrededor del mundo como: vacaciones, seguro social o plan de retiro.

Por esta razón, 500 animadores y directores japoneses crearon oficialmente el primer sindicato de este tipo en su país. La Asociación Japonesa de Creadores de Animación (JAniCA por sus siglas en inglés) nació el pasado 13 de octubre, con miras a mejorar las condiciones de los trabajadores de los estudios de animación.
El presidente es Toyoo Ashida, conocido director de Vampire Hunter D y Fist of the North Star. Otros directores como Satoshi Kon (Perfect Blue, Millenium Actress, Paprika) se pronunciaron favorablemente al respecto

Según se declara en la página oficial de JAniCA, un animador gana cerca de 3.000 yen (25 dolares) por una escena y le toma entre 10 y 15 horas de un día hacer dos escenas para la animación. Eso promedia 6.000 yen al día, 180.000 yen (2.400 dolares) al mes, para un total de 2.160.000 yen al año (18.400 dólares), sin beneficio de vacaciones. Si el animador tiene familia, entonces no pude trabajar 15 horas diarias, por lo que su sueldo se ve disminuido en 20 o 30%, es decir 6 a 10 mil yen mensuales (500 a 900 dolares).

Fuente: La Ventana de Saori

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku