martes, 16 de agosto de 2011

ADV Films demanda a Gainax por Evangelion


ADV Films ha decidido demandar a Gainax por una disputa sobre los derechos adquiridos respecto a Evangelion, incluyendo los del live-action. En 2003, ADV y Gainax firmaron un acuerdo en el que se establecía la posibilidad de desarrollar, producir, financiar y explotar al menos 3 películas de acción real, 5 programas para televisión y 3 películas directo-a-video.

De acuerdo con ADV, en febrero de 2010 pagaron a Gainax una tasa de 100.000 dólares, que en teoría aseguraba el derecho cinematográfico sobre Evangelion. Posteriormente, ADV ha solicitado los derechos a Gainax, quienes se han rechazado o retrasado la producción, negándose a reunirse con ADV. Durante este tiempo, ADV afirma que ha perdido la oportunidad de producir la película con un gran estudio y lo han notificado a Gainax.

Gainax trató de modificar el acuerdo en julio del año pasado y ADV lo rechazó, incluso, Gainax envió a ADV una carta por medio de sus abogados en la que disputa a ADV los derechos adquiridos y devolvía los 100.000 dólares en un cheque. ADV sostiene que el acuerdo era claro y que la única condición era pagar la tasa acordada en el tiempo establecido, por lo que Gainax estaría incumpliendo el contrato.

Del otro lado, Gainax afirma que tienen derecho a vetar la financiación de cualquier proyecto si lo encuentran inaceptable, por lo que el pago quedaría anulado y ADV no habría adquirido derecho alguno.

Fuente: La Ventana de Saouri

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku