NOTICIAS

NOTICIAS

lunes, 10 de noviembre de 2014

Eiichiro Oda homenajea a Naruto en el nuevo capítulo de One Piece


El número 50 de la Weekly Shônen Jump de este año pasará a la historia al recopilar los dos últimos capítulos de Naruto. En la revista varios autores han hecho su particular homenaje a la popular obra de Masashi Kishimoto, Uno de ellos es Eiichiro Oda, quien hace un guiño a Naruto en la portada del capítulo 766 de One Piece. Aunque en apariencia parece una página más, los fans podrán encontrar un mensaje oculto relacionado al esperado final de Naruto.

En primer lugar, los primeros caracteres de cada menú que aparecen colocados en la pared del fondo conforman la frase "Naruto otsukaresan deshita", que traducido significa "Naruto, buen trabajo después de esforzarte por tanto tiempo". La frase se crea a partir de "Nasu no itame" (berenjena frita), "Rukkora no sarada" (ensalada de rúcula), "Tofu", "Otsumami" (chocolatinas), "Karee" (Curry), "San" (escrito con el caracter "tres"), "Den," "Shōyū no" (salsa de soja, con el primer caracter leído como "shi"), y "tamago" (huevo).


Pero el homenaje no se reduce solamente al mensaje secreto, sino que en la página hay varios símbolos referentes a Naruto. En el propio título aparecen el símbolo de Konoha, un shuriken y la silueta del propio Naruto. El símbolo de Konoha también aparece en el vestido de Nami y hay un zorro comiendo ramen con un naruto a la espalda. Además, Luffy está comiendo un bol de ramen Ichiraku, el preferido de Naruto.

Finalmente, sentado a la mesa enfrente de Luffy hay un personaje al que no se puede ver al estar oculto detrás de Nami. Sin embargo, sí se puede ver parte de su ropa cuyo diseño coincide con el mono de ninja de Naruto.


Además, en el último capítulo de Naruto, Kishimoto también ha hecho un pequeño guiño a su "rival". En la último capítulo aparece el símbolo de los piratas del sombrero de paja, tan característico de One Piece.

No obstante, One Piece no ha sido la única serie que ha rendido homenaje a la serie de Masashi Kishimoto. Por ejemplo, Yūsei Matsui ha incluido una ilustración a color en el nuevo capítulo de Assassination Classroom en el que Koro-sensei aparece en el popular Monte Rusmore, aunque también puede entenderse como una referencia al Monumento a los cinco primeros Hokages de Naruto.

Todos estos homenajes al último capítulo de Naruto no son casualidad, dado que se trata del final de uno de los buques insignia de la editorial Shueisha. La popular serie de Naruto finaliza tras 15 años de publicación en la Weekly Shonen Jump y contará con un total de 71 volúmenes. Además, la serie ha inspirado series de anime, spin-offs, películas, videojuegos, etc., contando con una amplia comunidad de fans. Sin embargo, el universo de Naruto no concluye aquí sino que contará con una miniserie centrada en el pasado de la aldea de Konoha. Esta comenzará a publicarse en la primavera de 2015.

Asimismo, el próximo 6 de diciembre se estrenará en ciens nipones The Last -Naruto the Movie-. La película marca el inicio del Naruto Shin Jidai Kaimaku Project, proyecto que conmemora el 15 aniversario del manga original de Masashi Kishimoto. Tsuneo Kobayashi, director de animes como Los Doce Reinos, Emma: A Victorian Romance o Kurokami The Animation, dirigirá este filme animado de Naruto.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:

CHAT

CHAT

RECOMENDACIONES DEL TEMPLO

RECOMENDACIONES DEL TEMPLO

El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku

PROXIMAS CONVENCIONES

PROXIMAS CONVENCIONES

Mercadillo Friki Chiapas