miércoles, 4 de marzo de 2015

Nagato Yuki-chan no Shoushitsu se estrenará en abril


La página web oficial de la adaptación animada de Nagato Yuki-chan no Shoushitsu ha sido actualizada con nuevos detalles. Concretamente se anuncia la fecha de estreno de este anime en televisión, la cual ha sido fijada para el 3 de abril, formando parte de la temporada anime de primavera de Tokyo MX. Antes, el 21 de marzo se proyectará un especial del mismo en el evento Anime Japan 2015.

Nagato Yuki-chan no Shoushitsu será animado por el estudio Satelight, responsables de animes como Aquarion, Moretsu Pirates, Log Horizon o Madan no Ō to Vanadis. Para ello el estudio japonés contará con Jun'ichi Wada (Gosick) en la dirección y Touko Machida (Lucky Star, Inari Kon Kon) en la composición del guión. Ikuko Ito se encargará del diseño de personajes mientras que Takeshi Yasuda, productor del anime original de Haruhi Suzumiya, está a cargo de la planificación.


En cuanto al reparto de voces, este contará con la presencia de los mismos seiyûs del anime de Haruhi Suzumiya:

Minori Chihara como Yuki Nagato
Tomokazu Sugita como Kyon
Natsuko Kuwatani como Ryoko Asakura
Yuko Goto como Mikuru Asahina
Yuki Matsuoka como Tsuruya-san
Minoru Shiraishi como Taniguchi
Megumi Matsumoto como Kunikida
Daisuke Ono como Itsuki Koizumi
Aya Hirano como Haruhi Suzumiya

Nagato Yuki-chan no Shōshitsu es el título original de este spin-off basado en la novela de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu. Puyo publica este manga centrado en el personaje secundario de Yuki Nagato en las páginas de la revista Young Ace, de la editorial Kodansha. La obra cuenta hasta el momento con 7 tomos recopilatorios desde que comenzará su serialziación en 2009.

Centrado en el arco argumental de la novela de La Desaparición de Haruhi Suzumiya, este spin-off toma como protagonista principal a Yuki Nagato. La historia ofrece un nuevo punto de vista de la tímida presindeta del club la literatura y como el conocer a Kyon y al resto de miembros de la Brigada SOS le cambia la vida.

La cuarta novela de Suzumiya Haruhi no Shōshitsu ya fue animada en forma de largometraje en 2010 por Kyoto Animation, como ya lo hiciera con la novela de Suzumiya Haruhi no Yūutsu. Tatsuya Ishihara, director del primer anime para televisión de Haruhi Suzumiya, se encargó de dirigir el filme animado con guión de Fumihiko Shimo y diseños de personajes a manos de Shoko Ikeda.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku