sábado, 23 de octubre de 2010

Insert Coin: Wii/Xbox 360/PS3

Wii

La NES cumplio 25 años
El modelo occidental se estrenó en Nueva York como mercado de pruebas.


Aunque Famicom, la consola doméstica de 8 bits de Nintendo, se lanzó en Japón el 15 de julio de 1983, la NES, la versión de esta consola que conocimos en los mercados occidentales, se estrenó el 18 de octubre de 1985 y sólo en Nueva York, donde estaba la oficina de la compañía japonesa Nintendo. Europa tuvo que esperar al 1 de septiembre de 1986.

Hace 25 años la consola se lanzó sólo en el mercado neoyorquino como prueba de la respuesta del mercado ante el sistema, de cara a la campaña navideña, en un momento en el que buena parte de los empleados de Nintendo dejaron la sede en Seattle para pasarse a un almacén en Hackensack, en New Jersey (muy cerca de Nueva York).

Con ese centro de operaciones trabajaban una media de 18 horas diarias promocionando y haciendo demostraciones de la consola para conseguir que tuviese un hueco en las tiendas.

La prueba del mercado fue un éxito, y se hizo otra en febrero de 1986 en Los Ángeles. La consola llegó a todo el mercado estadounidense a finales de 1986, más o menos en el mismo momento en el que Europa recibía la consola.

La primera NES se vendió en FAO Schwarz, una juguetería sita en Manhattan, donde hoy tiene su sede central esta cadena. En esta tienda, Nintendo tenía una pequeña zona de demostraciones. Gail Tilden, director de publicidad en esa época, recuerda que la primera consola se vendió junto a una copia de cada una de los 15 títulos disponibles... y que fue comprada por un miembro de una empresa competidora japonesa.

La consola NES se convirtió poco después en la más vendida de la histora, con 61,9 millones de unidades en todo el mundo, manteniendo ese honor hasta ser desbancada por la primera PlayStation.



Xbox 360

Catherine confirmado para febrero de 2011 en Japón
Atlus hace oficial la fecha de publicación del juego.


La compañía nipona Atlus ha hecho oficial la fecha de lanzamiento de su título Catherine. El juego verá la luz en Japón el diecisiete de febrero de 2011 a un precio de 7.329 Yenes (65 euros al cambio actual).

Catherine es el primer juego en HD que realiza el equipo de Persona. Dada la cantidad de fans de la anterior saga, Index Holdings (compañía que ha absorbido a Atlus) estimó ayer en un informe de previsiones financieras, que esperan vender 150.000 copias del título tras su publicación en invierno en PS3 y Xbox 360.

Por otra parte, no se facilita ningún tipo de información sobre la posibilidad del lanzamiento del juego fuera del país nipón.



PS3

Dragon Ball: Raging Blast 2 está terminado


Namco Bandai, distribuidora oficial de la saga de videojuegos de Dragon Ball, anunció que Dragon Ball: Raging Blast 2 ha entrado en la fase “gold” para PlayStation 3 y Xbox 360, es decir que el mismo ya está terminado y listo para ser duplicado a gran escala.

Raging Blast 2 contará con escenarios totalmente destructibles, ataques y transformaciones propias de cada personaje y los ya conocidos como “Persuit Attacs”, los cuales permitirán a los jugadores realizar cadenas de ataque, golpeado a sus rivales por todo el escenario.

Además, Dragon Ball: Ragin Blast 2 tendrá un nuevo e innovador sistema llamado Raging Soul, el cual permite a los personajes alcanzar un nivel especial en el que se verán aumentadas todas las habilidades del combate del luchador.

Por último, les recuerdo que Dragon Ball: Raging Blast 2 se pondrá a la venta de forma global el próximo día 5 de noviembre.



Fuente: Vandal/AnimeGames

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku