lunes, 2 de septiembre de 2013

Hayao Miyazaki se retira del cine


Hayao Miyazaki deja de hacer cine, según se ha anunciado ayer domingo 1 de septiembre, en la presentación de Kaze Tachinu dentro del marco de la 70 Mostra de Venecia. El encargado de realizar el anuncio tras presentar en una rueda de prensa la película ha sido el actuar presidente de Ghibli, Koji Hoshino.

Hoshino no ha precisado los motivos por los que se retira el cineasta, refiriéndose al respecto simplemente diciendo lo siguiente: El señor Miyazaki ha decido que Kaze Tachinu será su última película. Después se retirará". Miyazaki no ha acudido este año a la Mostra y tiene previsto realizar próximamente una rueda de prensa en Tokio donde se espera que dé detalles de su decisión. 

Hoshino añadió que Miyazaki piensa que cada ser humano tiene un único decenio de creación, Miyazaki siempre repite que para él ya ha pasado. Eso sí, el jefe de los estudios añadió con convicción: Él tiene una gran energía. Puede que sea diferente. Puede que tenga una potencia inagotable

Según Hoshino, Hayao Miyazaki quería hacer este anuncio en Venecia por la especial relación que ha mantenido con el festival. Miyazaki es sin lugar a dudas uno de los directores más importantes de animación japonesa y, a los 72 años, cuenta en su haber con un Óscar a la mejor película animada en el 2001 por El viaje de Chihiro y ha sido el artífice de películas como Mi Vecino Totoro, El Castillo en el Cielo o Nausicaa.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku