viernes, 13 de marzo de 2009

Cuando las Kaki-Samas Atacan


Ai Yazawa


Sin duda una mangaka que pone mucho cuidado en el diseño de prendas en su personajes es la ya famosísima Ai Yazawa.

Yasawa nace un 7 de marzo de 1967 en Osaka Japón, creadora de varias obras entre las más famosas “nana” y “Paradise kiss” en las cuales maneja el estilo shojo, su estilo es fácilmente identificable y original, debo decir que a principios no se me hacía tan agradable pero al dar unas hojeadas al manga me enamore de la estética que manejaba, sobre todo en el vestuario.

Los dos mangas que acabo de mencionar han sido publicados en los Estados Unidos, y parte de su obra ha sido publicada también en Francia, Italia, México, España y Argentina. Nana es el shōjo manga más vendido en la historia de la editorial Shūeisha, y del cual ya existe una película de acción real, protagonizada por Mika Nakashima y Aoi Miyazaki, así como una serie de anime estrenada el 5 de abril de 2006 en la cadena NTV. La primer temporada fue hecha por la productora de animación GONZO y contó con 50 episodios (los cuales son la adaptación de los primeros 42 capítulos del manga).

Un dato curioso que puedo aporta es que Yasawa es un pseudónimo que ella se puso por Eikichi Yazawa, de quien se confiesa fan.

Yasawa se distingue por que en la mayoría de sus historias trata el tema sobre chicas adolecentes que enfrentan problemas sociales, maneja en ciertas ocasiones momentos muy graciosos o crudos dependiendo del movimiento que lleva la trama.

Ella es Ai Yasawa una mangaka mala… muuuuuy mala, jajaja nos vemos bye bye

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku