lunes, 23 de marzo de 2009

MixxAnime News


Mientras Japón entero comenta que ya están en crisis y el estudio Gonzo despide al 25% de sus trabajadores, TOEI se da el lujo de gastar 55 millones de dólares (5 billones de yen) en la renovación de su estudio de Tokyo. Los voceros han declarado que llevan muchos años planificando esta renovación, para mejorar la producción de sus trabajos y encarar al futuro.

La mejora del estudio incluye la construcción de 4 locaciones para la post-producción digital de live-actions y series animadas, y también está en planes la construcción de un área para sonido de 21.251 pie cuadrados, el cual estaría listo para noviembre de 2009, mientras que el centro de post-producción se completaría hasta mayo de 2010. La verdad es que series como One Piece debe estarle llenando las arcas a TOEI y ojalá que de verdad inviertan mejor el dinero, porque viendo lo que salió en las últimas ovas de Saint Seiya Hades, da como pena decir que salieron de ese estudio.



Hace par de meses se anuncio que Production I.G sería el estudio encargado crear la adaptación animada del videojuego Sengoku Basara, conocido en América como Devil Kings. La serie se estrenará en Japón en algún punto de 2009 y el staff incluye a Kawasaki Itsuro, con diseño de personajes de Ookubo Toru y contará con historia de Muto Yasuyuki, recordado por Basilisk y Chevalier D’Eon.

Recientemente, el sitio oficial para el animé actualizó su contenido y muestra varias imágenes con el diseño de algunos de los personajes que se podrán ver en la serie. En la sección “Characters”, aparecerá el mapa de Japón y haciendo click sobre algunos nombres, se previsualizará el diseño de 4 personajes. Según la información que se dió a conocer el pasado octubre de 2008, los personajes en el animé contarán con los mismos seiyuu del juego.



En 2009 se estrenará este proyecto animado que mezcla robots y basquetball. De hecho, Kawamori y Satelight está colaborando con el francés Thomas Romain, quién diseño originalmente los personajes y los mechs. Parte del staff incluye a Shin Itagaki (Black Cat, Devil May Cry) como director, a Tatsuo Sato (Nadesico: The Motion Picture) como jefe del equipo de escritores y Kazuhiro Soeta en el re-diseño de personajes.



Finalmente se anunció ún especial animado de La Corda D’Oro, el anime basado en el juego de simulación para chicas, sobre Kahoko una joven que recibe un violín mágico para competir en una escuela musical de élite, con un grupo de atractivos muchachos. La segunda parte se titulará ~Secondo Passo~ y se estrenará en la primavera de 2009. La historia continuará luego de la competencia musical interescuelas del juego y la primera serie. Kahoko conocerá a Etô, al nuevo director Akihiko Kira y al estudiante transferido, Aoi Kaji.



Newtype anunció que el estudio Nitroplus y el escritor Gen Urobuchi adaptarán al animé su propio juego Phantom of Inferno. Koichi Mashimo (.hack//, Blade, Noir) será el director de la serie, con Yôsuke Kuroda como supervisor del guión. El animé llevará por nombre Phantom ~Requiem for the Phantom~ y la animación estará a cargo del estudio Bee Train. En 2004, este mismo juego se adaptó como una serie de ovas, llamadas Phantom - The Animation.

Fuente: La Ventana de Saouri



La revista Newtype en su siguiente número, se anunciará la producción de un nuevo anime basado en el manga del grupo CLAMP llamado Kobato.

Se espera la salida de este anime para Octubre del 2009, la animación estará a cargo del estudio MADHOUSE (CC Sakura, Casshern Sins, Chobits, Ninja Scroll, etc.), será dirigido por Mitsuyuki Masuhara (Chobits, Beck) y será supervisado por la misma Nanase Ohkawa. El diseño de personajes para la animación estará a cargo de Hiromi Kato quien hizo lo mismo con CLAMP in Wonderland 2.

Fuente: Idol Anime



Las últimas semanas no han pintado bien para la percepción del manga y animé dentro y fuera de Japón. Una posible ley de censura en internet hacia imágenes de lolicon y con las peticiones emanadas del III Congreso Mundial contra la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes, realizada en Brasil. Ahora es Rusia quién investiga el contenido de un animé, pues un comité gubernamental de censura de ese país ha denominado a la serie Great Teacher Onizuka como una propaganda a la pedofilia.

Los miembros del comité de censura alegan que esta serie incluye: ”acercamientos gratuitos a la mitad inferior de los personajes femeninos, pornografía infantil, anormalidades sexuales, violencia, actos crueles“, entre otras cosas. Aunque aceptan que tal vez GTO no haya sido creado con esa finalidad, acotan que se ha convertido en una propaganda abierta a la pederastia. También comentaron que la serie hace ver que la prostitución y el hurto son correctos, ya que tocan esos tópicos de manera graciosa.

Los voceros del canal 2×2, que transmite GTO en Rusia, dicen conocer la crítica del comité de censura, pero que al canal no les ha llegado ningún tipo de comunicado oficial al respecto. En marzo del año 2008, otro grupo intentó que 2×2 sacara de su programación otras series animadas como Ikkitousen, South Park y Sealab 2021. En 2×2 se defendieron contra la medida, alegando que ellos son un canal para jóvenes adultos y que transmiten estas series después de las 10 pm, hora a la cual “los niños deberían estar durmiendo“.



Otro gran anuncio que vino en la última Newtype, fue el de la película Summer Wars, la cual estrenará en Japón durante el verano de 2009. El director de esta película animada será Mamoru Hosoda, el mismo de la galardonada Toki wo Kakeru Shôjo (Tokikake), y con él , Yoshiyuki Sadamoto (Evangelion, FLCL, Tokikake) quién se encargará del diseño de personajes.

Summer Wars será una película de acción en la cual una familia moderna emprenderá una aventura durante las vacaciones de verano, junto a una mujer de 90 años. El estudio de animación encargado del film es Madhouse, quienes comentaron hace varios meses, en la Tokyo Anime Fair 2008, que estaban trabajando en la nueva película de Hosoda.



Según los comentarios vertidos en Moonphase, 2 películas basadas en Nodame Cantabile están en proceso. El anuncio oficial de ambas se realizará a través de la revista Kiss, Lo que se conoce hasta ahora es que ambas películas se estrenarán en 2010, una nada más empezar el año y la otra, durante la primavera.

Fuente: La Ventana de Saouri

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku