jueves, 19 de marzo de 2009

Dragonball Evolution: “Tecnicamente, se ve impresionante”, critica desde Malasia


Hace unos tres dias comentabamos del primer articulo publicado dando su punto de vista un periodico de Korea sobre el debut de Dragonball Evolution por aquellas tierras y claro esperabamos una mala critica de parte de los fans de por alla por la mala historia manejada en el film.

Nuevamente les traemos un nuevo articulo refiriendose a dicha movie reportandose desde Malasia, acontinuacion el escrito mas a fondo para conocer un nuevo punto de vista:

“Tecnicamente, se ve impresionante”, critica desde Malasia

CANICAS, tarjetas de beisbol, chicles en forma de Esferas… ¿Esferas del dragón? Estas cosas suenan como los objetos que los niños de antes solían reunir para jugar o intercambiar. Así que si a usted Dragonball:Evolution le suena a algo para niños, no se ha equivocado.

La película ha sido adaptada de la caricatura para niños (o manga) japonesa, Dragon Ball, creada por Akira Toriyama en 1984.

Las historietas generaron novelas gráficas que fueron un bestseller, una serie de televisión que fue fenomenalmente exitosa y videojuegos basados en los personajes.

Las caricaturas de Dragon Ball tuvieron más de 500 episodios y se hicieron en Japón para después producirse y otorgar licencias de las mismas en Estados Unidos, Australia y en otras partes.

Básicamente, la historia de Dragon Ball tiene que ver con las aventuras de Son Goku cuyo destino es el de proteger la Tierra de una cadena sin fin de villanos que desean apoderarse del Universo.

En esta película, basada en la Saga del Rey Piccolo, Goku (interpretado por Justin Chatwin) debe detener al malvado Lord Piccolo (James Marsters), quien después de haber estado prisionero por 2000 años, regresa para destruir el mundo.

A fin de derrotar a Piccolo y su secuaz femenino, Mai (Eriko), Goku debe aprender algunos movimientos marciales impresionantes del Maestro Roshi (Chow Yun-Fat) así como reunir las siete esferas mágicas (conocidas como bolas de dragón) para que se les conceda un “deseo perfecto”.

Además de Roshi, Goku hace equipo con Bulma (Emmy Rossum) y un asaltante de caminos de nombre Yamcha (Joon Park) en una carrera por encontrar las esferas del dragón antes que ocurra un eclipse de sol.

Cuando la Twentieth Century Fox compró los derechos para la serie de Dragon Ball, muchos de sus fans esperaban que Michael Bay (famoso por Transformers) dirigiera esta película.

Eso no ocurrió y James Wong (de Final Destination) fue el encargado junto con el guionista Ben Ramsey.

Uno puede entender las limitaciones a que se enfrentan a la hora de llevar a estos personajes populares de manga a la acción real.

En el mundo de Dragon Ball, no existen raza ni credo y el pasado y el futuro se han fusionado en uno solo.

Wong y Ramsey consiguen transmitir ese sentido de “otro mundo” de forma agradable, pero fracasan a la hora de representar a los personajes en carne y hueso apropiadamente.

Con excepción del Maestro Roshi interpretado por Chow, los personajes importantes como Goku, su abuelo Gohan (Randall Duk Kim), Bulma y Yamcha se ven planos y poco desarrollados.

Muchas de las lineas de Ramsey se escuchan patéticas y las escenas del colegio cuando Goku se enfrenta a unos bravucones se ven de muy mala calidad y artificiales.

Chow y Jamie Chung (quien interpreta a Chi Chi, el interés romántico de Goku) son las excepciones. Chow le da a Roshi su propio estilo de humor de autodesaprobación, mientras que Chung logra representar a la vecina de al lado que sabe patear traseros muy bien.

La Bulma de Rossum está muy exagerada mientras que el Yamcha de Park se ve como si también hubiera venido de otro planeta, al igual que Piccolo.

Tecnicamente, la película se ve impresionante. Los escenarios y los lugares de filmación (se filmó en Durango, México) son maravillosos para contemplar y las escenas de batalla están bien coreografiadas y filmadas.

Con todo, Evolution tiene un brillo de película Clase “B” porque Wong no pudo pulir el filme lo suficiente para que pareciera algo más. Aún así, definitivamente es mucho mejor que Street Fighter: La Leyenda de Chun-Li.

Si usted planea ir a ver esta película, no salga muy aprisa cuando aparezcan los créditos.

Los realizadores de la cinta han agregado un gancho de narración en preparación para la secuela justo a la mitad de los créditos finales. Y eso también es un toque muy impresionante.

Por : Lim Chang Moh

Como lo ven, hay de todo en la viña del señor, para los habitantes de Malasia fue impresionante el largometraje, lo cierto es que debemos analizar completa la pelicula no solo en historia sino sus caracterisitcas, como fotografia, escenas, locaciones, efectos y demas para poder darle una calificacion y ver cual es lo rescatable de la cinta. Ademas como lo dice al final del articulo se espera una secuela para desgracia de muchos.

Aqui seguiremos informandoles mas de lo que salga a la luz de Dragonball Evolution hasta esperar su arribo a nuestro pais y saber cuanto puede hacernos evolucionar en el concepto nuevo que se nos presenta. Sigo diciendolo y aunque ya se encuentre la pelicula para descargar por internet nadie me hara cambiar de opinion, tengo que irla a ver al cine para tener mi propia critica con la calidad merecida.

Informo: Miroku San

Fuente: Dragonball al cine

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku