lunes, 16 de marzo de 2009

MixxAnime News

Una critica mala de Dragonball Evolution desde Korea


El viernes pasado 13 de marzo se estreno por fin ya la esperada pelicula de Dragonball Evolution teniendo como premier los paises de Asia como Korea, Japon y Malasia. Porsupuesto no podia faltar ya las primeras criticas de la prensa despues de su estreno y el primer periodico que comenta sobre ella es el periodico de Korea llamado "Korea Herald" donde el reportero nos da una critica negativa del film, vamos no esperabamos algo positivo con todo lo que se habia venido estipulando. A continuacion les pongo la nota completa, la cual vale la pena leer y asi ver que tan mala es antes de su llegada a nuestros cines:


Dragonball - un doloroso paso hacia atrás


“Dragonball: Evolution,” que se estrenó en todo el país el día de ayer, es graciosa, pero no porque sea entretenida sino que su calidad está risiblemente por debajo de las expectativas.


La cinta, dirigida por James Wong, ha llamado la atención a los fanáticos coreanos, al menos en un principio. El mes pasado, todos los miembros más importantes del reparto y Wong visitaron Seul para promocionar la cinta basada en el best-seller japones de novelas gráficas de Akira Toriyama. Además, uno de los actores principales es Park Joon-hyung, anterior miembro de la agrupación coreana de R6B, G.O.D.


Pero, si usted es un verdadero fan de Dragon Ball o tiene recuerdos gratos del manga de 42 volúmenes, le recomiendo ampliamente que NO VEA esta adaptación a las pantallas de cine.


Usted corre el riesgo de salir con ganas de reunir las siete “Esferas del dragon” para pedirle al misterioso dragón que elimine de su memoria lo que acaba de ver.


La inevitable decepción que esta adaptación al cine ocasionará en la audiencia contrasta con el éxito sin precedentes de la serie original. Cuando Toriyama llevó a cabo la novela gráfica entre 1984 y 1995, consiguió un gran número de fans en todo el mundo gracias a su narrativa adictiva y personajes interesantes. Tan solo en Japón, vendió cerca de 150 millones de copias rompiendo todos los records en ventas de manga. Se estima que en todo el mundo se vendieron más de 300 millones de copias.


Resulta sorprendente que Toriyama se uniera al proyecto de cine como productor ejecutivo y sin embargo no consiguiera evitar que el filme cayera en el abismo de tramas típicas y personajes acartonados.


El guión principal, escrito por Ben Ramsey, se ha simplificado demasiado para generar cualquier sentido dramático. Un chico de secundaria emprende un viaje para reunir las legendarias Esferas del dragón para salvar al mundo de una criatura monstruosa que se ha escapado después de estar prisionera por 2,000 años. Todos los personajes menores se han eliminado de forma conveniente, los episodios interesantes se han cortado despiadadamanete y los torneos de pelea se han recortado inexplicablemente. Únicamente un par de Esferas del dragón (se supone que son 7) aparecen. Es un lamentable intento de relacionar la cinta con el manga.


En la película, el joven llamado Goku (Justin Chatwin) recibe entrenamiento en artes marciales de su abuelo Gohan (Randall Duk Kim) pero Goku es tratado como un extraño que es tímido y debil frente a los bravucones del colegio.


Misteriosamente, Goku decide revelar sus poderes sorprendentes cuando lo invita a una fiesta Milk (Jamie Chung), una chica atractiva con la que está enamorado. La película no explica por qué Goku soportó la humillación en la escuela por tanto tiempo, aunque puede esquivar cualquier ataque con sus habilidades acrobáticas.


No hay tiempo para detalles dramáticos. La película rápidamente nos lleva a un Goku que ha emprendido una búsqueda para encontrar al Maestro Roshi (Chow Yun-fat) y otras Esferas del dragón. En el trayecto se le unen Bulma (Emmy Rossum) y Yamcha (Park Joon-hyung). Ni siquiera piense usted en la serie original, hasta allí llegan los personajes que aparecerán en el filme.


Chow, quien tiene muchos seguidores en Korea, hace una pésima actuación aquí. Se pone una playera hawaiana brillante e imita el hábito de perseguir chicas de Roshi, tal vez para seguir el guión de manera fiel. Pero su papel como Roshi a lo mucho se ve raro y por momentos es insoportable. Cuando dice “ki” (”gi” en coreano) para referirse al poder misterioso, se ve como un vendedor callejero que busca vender medicinas falsas para mejorar la resistencia.


Park Joon-hyung, quien aparece en una cinta de Hollywood por segunda vez después de “Speed Racer,” tiene una actuación decente, pero los cosméticos exagerados en sus labios le quitan cualquier rasgo interesante de su personaje menor, que únicamente dice un par de lineas.


Ahora bien, si hablamos del maquillaje, nadie le gana al Lord Piccolo (James Marsters). Piccolo, un personaje que es complejo en la serie original se transforma en una imitación no tan intimidante del grupo del hombre azul. Si el Piccolo original viera esta cinta, posiblemente se suicidaría.


El rasgo sobresaliente, por supuesto, es el dragón. Gracias a las pobres imágenes generadas por computadora de la cinta (mucho menores que los que se utilizaron en la notable obra del monstruo coreano “D-War”), el dragón parece más una pequeña serpiente panzona.


Uno de los misterios que giran en torno a la cinta es su atrevido y engañoso subtítulo: “Evolution”. Si consideramos las crudas imágenes generadas por computadora, su guión que no tiene pies ni cabeza y los diálogos ridículos, la adaptación a la pantalla grande no es una evolución sino un doloroso paso hacia atrás.


Por Yang Sung-jin

Lo ultimo que puedo agregar a este articulo, la mejor critica la tendremos nosotros al verla, pero igual esto nos ayuda a confirmar que del lado oriente tambien la pelicula no ha sido bien recibida hablando del pais de Korea, ahora solamente esperaremos mas comentarios como Japon y estar pendiente de su llegada a las salas de cine de nuestra ciudad, arribando el 9 de Abril aproximadamente para su estreno en Mexico.

Fuente: Dragonball al cine




la revista Shonen JUMP se anuncia la autorización para hacer una OVA de esta serie, la cuál saldría el 3 de Abril de 2009.



Utawarerumono, anuncio la salida de un OVA de la serie, la cual saldra a la venta el 5 de Junio del 2009, saldrá en dos formatos, para Blu-ray su fecha de estreno fue el pasado 10 de Marzo, mientras que para DVD el 10 de Abril sera su estreno.




La serie inspirada en un juego del 2004, ToHeart2, llega a este 2009 con una nueva animación que estará al alcance de todos en formato de OVA. Esta serie ya ha tenido serie de anime y también OVAs pero en esta ocasión, la nueva entrega de ToHeart2 adplus es la última que se ha anunciado de esta saga de chicas lindas que le ha robado el corazón a más de uno.


Recuerdo también que cada que sale uno de estos OVAs o algo relacionado con esta serie, se viene una campaña de promoción buenísima en donde podemos encontrar prácticamente lo que sea de esta serie y claro, con la imagen de las chicas. ToHeart2 adplus la podrás conseguir el próximo 24 de Abril.

Fuente: Idol Anime



Según el anuncio realizado en la revista Comic Rex, en la cual se publica el manga Kannagi, la serialización del mismo entrará en una pausa por tiempo indefinido. La razón dada es que la autora, Eri Takenashi, se encuentra mal de salud. La revista no da mayores detalles sobre la enfermedad de la mangaka o sobre la duración del hiatus del manga, solo acota que la medida es inmediata.

Por supuesto, las voces de los fans se han hecho sentir, ya que Kannagi tiene muchísimos seguidores. Algunos han comentado que tal vez no exista tal enfermedad y que sencillamente, Takenashi al ser mujer, se encuentra ofendida por el extremismo de algunos fans que recientemente catalogaron a Nagi, la protagonista, como una “esposa de segunda mano“, luego que en un capítulo del manga se revelara que Nagi tenía un ex-novio. Algunos otaku llegaron a cancelar sus pedidos de dvd, figuras y manga, incluso destrozaron los artículos que habían adquirido sobre Kannagi.


Este año se estrena el animé de Queen’s Blade, basado en el juego homónimo. A finales de este mes, durante el Comic Market 75, en Tokyo, la empresa Media Factory pondrá a la venta el Volumen Cero del animé en dvd.

El dvd incluirá el primer trailer promocional de Queen’s Blade así como un programa de radio con algunas de las voces de los personajes y una entrevista con todo el staff. En el canal de Youtube de Media Factory, se encuentra la promoción del dvd Volumen Cero y en el video se muestran algunas secuencias de la animación.



La edición de la revista Newtype trajo la confirmación de una serie de animé para Kobato, la cual estrenará en la próxima temporada de otoño en Japón.

En el equipo que producirá el animé destacan la misma Nanase Ohkawa, quién se encargará del guión. El director será Mitsuyuki Masuhara, de CLAMP in Wonderland 2, mientras que el diseño de personajes será de Hiromi Kato. El estudio encargado de animar Kobato será Madhouse y la serie se transmitirá a través del canal NHK.


Como recordarán, en agosto del año pasado comenzaron los rumores de una nueva serie de FMA, así como la confirmación de la misma, la cual se anunció como una re-adaptación del manga. Ahora, durante el final del capítulo 10 de la segunda temporada de Gundam 00, se transmitió la primera promoción oficial del nuevo anime de Fullmetal Alchemist.

Según el video, la próxima edición de la revista Shônen Gangan, en la cual se serializa el manga de FMA, tendrá más información sobre esta producción. En el trailer dicen: “Nuevo entrenamiento… una extremidad artificial metálica, un cuerpo de armadura… el viaje de los hermanos inicia. Fullmetal Alchemist. Entrenamiento en abril de 2009! En esta palma, hay esperanza o desesperación?”.

Fuente: La Ventana de Saouri

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku