martes, 30 de octubre de 2012

Habrá una estatua de bronce dedicada a Oliver (Captain Tsubasa)



La ciudad japonesa de Katsuhika ha revelado sus planes de erigir una estatua de bronce de Tsubasa Oozora, protagonista del conocido manga dedicado al fútbol Captain Tsubasa. La estatua se colocará en el barrio de Yotsugi, lugar de nacimiento del creador del manga, Youichi Takahashi.

Será la tercera estatua de bronce basada en un personaje de la cultura popular que erija Katsuhika tras los de Ryo (manga Kochira Katsushika-ku Kamearikouen-mae Hashusujo) y Tora (live-action Otoko wa Tsurai yo).

En vista del éxito del manga, se produjo también el anime, el cual se emitió desde el 13 de octubre de 1983 hasta el 27 de marzo de 1986 para la pequeña pantalla a través del canal 12 de TV Tokyo. La serie se llamó Captain Tsubasa(Oliver y Benji en España y Los Supercampeones en América Latina) y estaba compuesta de 128 capítulos de 21 minutos cada uno, donde se cuenta la historia de los mangas hasta el número 25, además de añadir contenidos que no estaban en la historia original, como el torneo mundial infantil en Europa; con esto, el anime sobrepasó al manga.

Katsunori Aoki, alcalde de la zona, comentaba que las dos estatuas de bronce ya existentes se han convertido en todo un símbolo de la ciudad y que sus habitantes las aprecian mucho, con lo que espera que la estatua de Tsubasa tenga la misma acogida.

El manga de Captain Tsubasa se publicó en la Shonen Jump de Shueisha de 1981 a 1988.

La saga fue creada con el fin de impulsar la práctica del fútbol en todo Japón. Capitán Tsubasa fue un éxito tanto en el manga como en el anime. Los primeros mangas fueron de bolsillo y constaron de 37 volúmenes. Ésta primera edición salió entre enero de 1982 y marzo de 1989; más tarde, también salió una edición en un formato más grande (ya que los niños nipones no podían leerlo), compuesta de 21 números, los cuales comprendían los 37 números anteriores; además del tamaño, también se diferenciaba en la carátula y las páginas extras. Ambas versiones fueron editadas de la editorial JumpComics.

Fuente: World Anime

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku