jueves, 25 de octubre de 2012

Nuevo live-action de Fuerza G



El estudio Nikkatsu junto a la distribuidora TOHO adaptarán la mítica serie de los 70, Kagaku Ninjatai Gatchaman (conocida en nuestro país como Fuerza G) en forma de live-action para mediados de junio del 2013. Este estreno forma parte de la celebración de los 100 años de vida Nikkatsu y los 50 de Tatsunoko Productions (estudio creador del anime original).

La película se empezó a filmar el 15 de octubre y la dirección estará a cargo de Toya Satô (Gokusen, Kaiji, live-action de La tumba de las luciérnagas). El guionista será Watanbe Yusuke (GANTZ , 20th Century Boys 1 y 2, proxima Pelicula de Dragon Ball Z). Las peleas y coreografías estarán a cargo de Koike Tatsuro (Space Battleship Yamato, Kamen Rider W FOREVER AtoZ). Los diseños a live action serán de Aramaki Shinji (Appleseed, Star Driver, Bubblegum Crisis, Fulmetal Alchemist y Halo Legends) y por último los efectos especiales estarán a cargo de Yamazaki Takashi (Space Battleship Yamato).

Los protagonistas serán Tori Matsuzaka que encarnará a Ken, Goy Ayano será Jo, mientras Ayame Goriki y Tatsuomi Hamada harán lo propio con Jun y Jinpei y Ryouhei Suzuki se pondrá en la piel de Ryu. 

Satô dijo sobre el film: Con los talentosos jóvenes actores y el excelente staff, quiero crear una película distintiva de héroes japoneses que le pueda dar esperanza a la generación actual y que sea disfrutada por todos los fans de la serie original, así como aquellos que no están familiarizados con ella. La película contará con un extenso trabajo de efectos digitales, de hecho tendrá 1300 tomas en CGI, y pantallas verdes para dar vida a la historia de la ciencia ficción de estos cinco jóvenes.


La serie, producida por Tatsunoko Productions, se estrenó en Japón en octubre de 1972. Su primer episodio fue un éxito rotundo con un rating del 21% donde pese a planearse que fuera una serie de 2 temporadas, por su éxito logro un total de 105 episodios y varias adaptaciones en occidente como La batalla de los planetas (conocida como Comando G) y Fuerza G en Latinoamérica. En Japón se produjeron dos secuelas: Gatchaman II y Gatchaman F.

Ambas también han sido emitidas en otros países y en particular, la distribuidora estadounidense Saban combinó episodios de ambas para dar lugar a una nueva adaptación (Eagle Riders o Comando águila), que se ha emitido en multitud de países. Existen igualmente tres episodios adicionales, producidos en 1994 y lanzados en formato OVA en Japón durante ese mismo año.

Ambientada en un futuro próximo en Tokio. La organización terrorista Galactor ha declarado la guerra al mundo. El grupo cuenta con una tecnología más avanzada que los gobiernos y ocupa más de la mitad del planeta. El Dr. Kozaburo Nambu de la Organización Internacional de la Ciencia reúne a cinco superhéroes agentes ninjas, conocidos como Gatchaman, para detener Galactor.


Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku