martes, 23 de enero de 2018

GeGeGe no Kitarō ocupará el espacio dejado por Dragon Ball Super en Fuji TV


El viernes pasado Toei Animation anunció a través de un vídeo que la nueva serie basada en GeGeGe no Kitarō comenzará su emisión el 1 de abril en Fuji TV. Este nuevo proyecto animado inspirado en el manga de Shigeru Miyazuki ocupará el espacio que dejará Dragon Ball Super en la programación de la citada cadena de televisión, ya que esta última se tomará un respiro en su emisión.

Además de anunciar la fecha de estreno de GeGeGe no Kitarō, el tráiler también pone cara a los artistas que pondrán voces a los carismáticos personajes de esta historia.






Para este nuevo proyecto animado, Toei Animation cuenta con Kōji Ogawa como director de la serie, mientras que Hiroshi Ohnogi (Fullmetal Alchemist: Brotherhood) es el encargado de escribir y componer el guion. Los diseños de personajes y dirección de animación corre a cargo de Sorato Shimizu y la composición musical por Yasuharu Takanashi (Fairy Tail) y -yaiba- (Naruto Shippūden).

Originalmente publicada como Hakaba Kitarō, pero posteriormente conocida como GeGeGe no Kitaro, se trata de un manga sobrenatural y ambientado en el mundo de los yo-kai creado por Shigeru Mizuki. Se publicó en las páginas de la Shonen Magazine de Kodansha entre 1961 y 1969 finalizando con un total de 9 volúmenes recopilatorios. Posteriormente, contó con varias continuaciones y spin-off, así como diversas adaptaciones animadas y a imagen real. Actualmente, Kitaro se trata de uno de los personajes más icónicos, no solo de la cultura nipona, sino también de su creador Shigeru Mizuki. Incluso en su Sakaiminato natal se pueden encontrar varias estatuas dedicadas a la obra. 





La descripción del nacimiento de Kitaro resulta escalofriante: último descendiente de una tribu de muertos vivientes, Kitaro nació tuerto, arrastrándose fuera del útero del cadáver de su madre, condenado a errar en un mundo que lo rechaza. Sin embargo, lejos de la tragedia que presagian tan funestos orígenes, Kitaro es una serie rebosante de chispa. Las tribulaciones de este pilluelo que debe resolver los conflictos que enfrentan a humanos y yokai constituyen un auténtico placer que aúna, de forma sutil, la negrura y la ligereza. Inmensamente popular en Japón, donde no hay niño que crezca sin devorar sus aventuras, Kitaro es el héroe emblemático de una obra que se fija en los monstruos para hablar de los hombres.

Fuente: Ramenparados

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku