jueves, 18 de enero de 2018

La franquicia de Tokyo Ghoul alcanza las 34 millones de copias impresas a nivel mundial


El pasado mes de junio se reveló que la franquicia de Tokyo Ghoul, conformada por Tokyo Ghoul y su secuela Tokyo Ghoul:re, alcanzaba los 24 millones de copias, pero este mes se ha conocido un nuevo aumento importante en sus ventas. El número 7 de este año de la revista Weekly Young Jump auncia que la obra de Sui Ishida ya suma 34 millones de copias impresas vendidas a nivel mundial.

Sui Ishida inició la publicación de Tokyo Goul en 2011 en las páginas de la revista Weekly Young Jump. Tras finalizar la serie en 2014, el mangaka inició en 2015 la publicación de su secuela Tokyo Ghoul:re. Hasta el momento la editorial japonesa Shueisha ha lanzado en Japón 13 tomos recopilatorios de esta serie. El 14 saldrá a la venta el próximo 19 de enero.


El éxito del manga, además, le valió su propia adaptación al anime. La adaptación del manga principal de Tokyo Ghoul cuenta con dos temporadas, Tokyo Ghoul y Tokyo Ghoul √A, ambas de 12 episodios animados por Studio Pierrot en 2014 y 2015. Tokyo Ghoul:re tendrá también su adaptación al anime para abril de 2018. Al anime de TV hay que sumarle las OVAs de Tokyo Ghoul [Jack] y Tokyo Ghoul PINTO. Por otra parte, la obra de Sui Ishida también cuenta con una película de imagen real estrenada en Japón este pasado mes de julio. 

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku