martes, 18 de noviembre de 2008

Animega 3: Reporte Especial 2/3

Hola fieles lectores, estamos de vuelta con el segundo reporte especial del Animega 3, donde el equipo miroku se fue de excursion a cubrirlo y traerle la mejor informacion para los que no pudieron asistir los tres dias, sin mas que decir, demos paso al segundo informe:

Animega 3 Segundo dia


La primer conferencia de este dia fue la de Conexion manga donde se nos fue dando los pormenores de como se realizan los reportajes en japon y la tecnologia que se realiza para traernos cada mes las mejores imagenes de todos los eventos de anime que se celebran alrededor del mundo. Nos menciono la importancia que toman los japoneses al realizar eventos de gran calidad y magnitud, stands muy elaborados por las compañias y con inversiones increibles para crear un ambiente fenomenal en las convenciones de anime y videojuegos. La tecnologia es impresionante y gracias a esta fabulosa revista pudimos ver muchas cosas interesantes de los eventos. Todos los reportajes que se realizan dentro de la revista Conexion Manga Especial DVd llevan un proceso de calidad para poder llegar al resultado final que nos llega en el puesto de revistas. Por ultimo se menciono que la revista ya cuenta con mas paginas e informacion, ademas que se acerca otra temporada dentro del DVd donde cambiaran de conductora (quienes han comprado la revista extrañaremos a la linda Vanina peor espero que pongan a otra chica sexy). Al termino de la conferencia realizo un numero de preguntas con el fin de regalar varios ejemplares con DVD a todos los otakus presentes.


La segunda conferencia del dia, la realizo Editorial Vid a cargo del ya conocido Francisco Jimenez que nunca puede faltar a eventos importantes de chiapas, donde hubieron muchos regalos de comics y mangas, acompañado por el comico Sr Burns. Mientras su servidor se encontraba en un taller de Modelismo de Figuritas de resina y plastilina, impartido por el sr. Gerardo Valdez. Quien nos dio a conocer las tecnicas para ir elaborando los personajes desde una estructura de alambre hasta darle un acabado de calidad. Durante el taller se nos fue presentando muchas figuras ya terminadas de conocidas series de anime, movies o comics, con una estructura profesional, teniendo ya una trayectoria de mas de 10 años realizando las figuras de resina. El comienzo del curso se llevo a cabo a las 3:00 pm y se fue terminando la primer parte despues de las 6 de la tarde, quedando pendiente la segunda parte en el ultimo dia del Animega. El equipo Miroku pudo darse cuenta lo complicado de realizar este tipo de obras porque requiere mucha paciencia, tiempo y es por ello que felicitamos al sr. Gerardo Valdez por darnos su tiempo, ademas de enseñarnos lo basico para que nosotros creemos nuestras imagenes de los personajes que queramos.


El proceso para llevar acabo la elaboracion de los muñequitos es el siguiente: primero se realiza una especia de borrador en una hoja de lo que se va a crear, luego se traza una estructura en el dibujo, para despues tomarle medidas con un hilo para poder saber cuanto alambre se utilizara en la figurilla. Asi se pasa al proceso de ir cubriendo el alambre con plastilina, hasta irle dando forma al cuerpo del personaje, para despues bañarlo de una sustancia conjunta de pegamento con sellador. Esto hara que la plastilina se endurezca, luego de un rato que se seco el liquido se pasa a la etapa final, lo cual es pintarla con los colores que elijamos y se adecuen a lo que estamos creando. Aqui hemos resumido los pasos que se deben hacer pero se requiere de una buena practica para llegar a un buen resultado y tener figuras como las del Sr. Valdez. En el tercer y ultimo reporte estaremos mostrando como nos quedo la obra de arte que hicimos, ademas de darles la pagina para que puedan informarse mas de estos cursos y puedan admirar mas de este arte en plastilina.


Y el plato fuerte del segundo dia fue la magnifica presentacion del Grupo Gasara, quien se ha presentado en eventos grandes como la TNT y ha viajado a diferentes partes de la republica trayendo las mejores rolas de anime para todos los otakus. El grupo esta compuesto de 6 integrantes quienes en conjunto realizan un buen acorde musical a la hora de presentarnos las rolas animeras. Su debut en Chiapas fue alrededor de las 7 pm tocando temas de series como: Saint Seiya, Full Metal Alchemist, Castlevania, Nana, Naruto, DNA2 y Dragonball Z.


Al finalizar el toquin, se dispusieron a tomarse fotos con todos los fans interesados en llevarse un recuerdo de la grandiosa banda. El Templo Informativo se dio a la tarea de traerles una entrevista exlusiva del grupo musical para que todo los otakus conozcan su trabajo que realizan en varias convenciones de la republica:



Tambien les dejo las paginas del grupo para que puedan visitarlas y contactarse con ellos:

http://Gasara.hi5.com


Asi culminó el segundo dia con mucha alegria y musica, donde los otakus se fueron con muchos premios que dieron los dos conferencistas, ademas de disfrutar de los temas mas exitosos y favoritos de la gran aficion Otaku. Nos vemos mañanacon el ultimo reporte especial y la conclusion del Animega 3. Nuevamente reitero las Gracias al Organizador Gabriel Calixtos por el pase especial brindado en los tres dias para traerles lo acontecido en el Animega 3.

Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku