viernes, 21 de noviembre de 2008

Yamato: Fukkatsu-hen / el agente Cobra regresa con OVA / Xbox 360 se agota en Japón


Faltaba algún clásico por revivir? Si… Yamato, la ópera espacial por excelencia en el animé. Pero, esta franquicia ya tiene varios intentos de regresar al ruedo, la última de ellas en 2004, cuando se detuvo el proyecto por problemas con Leiji Matsumoto, por los derechos de autor.

Esta vez, el productor de la serie original Uchû Senkan Yamato, Yoshinobu Nishizaki anunció que reiniciarán el proyecto, 25 años luego de la última película sobre esta franquicia. Nishizaki dió estas declaraciones en la apertura del “Yamato Studio” en Tokio y comentó además que este será último trabajo (Nishizaki tiene 73 años de edad), el cual espera llegue a superar el éxito de Hayao Miyazaki con su reciente Gake no Ue no Ponyo. El hijo del productor, Shoji Nishizaki, se unirá al grupo conformado por Toshio Masuda (director en jefe de Yamato) y el director de animación, Tomonori Kogawa (Casshan, Ideon, Leyenda de los Héroes Galácticos), quienes llevarán el liderazgo de un equipo de 40 animadores.

Se espera que el proyecto denominado Fukkatsu-hen (capítulo de renacimiento) estrene el próximo año. El nuevo Yamato estará situado en el año 2220, 21 años después de la historia original. Un enorme agujero negro amenaza con tragarse a la Tierra, por lo que se inicia una operación de emigración al espacio. La flota de transporte es atacada y la nave Yamato se encarga de liderizar el contraataque. El protagonista de la serie, Susumu Kodai, (ahora con 38 años) es el capitán de la nave. Un nuevo personaje en la historia será Miyuki, la hija de Susumu y Yuki.

Fuente: La Ventana de Saouri

el agente Cobra regresa con OVA


Cobra sigue de actualidad por tierras japonesas, ya que en los próximos meses irán saliendo nuevo material relacionado con la obra de Buichi Terasawa.

En primer lugar, el día 29 de este mismo mes sale a la venta en Japón la primera entrega de Cobra: the Psycho-gun, de las 4 que consta. En cuando termine esta colección, se pondrá a la venta una nueva colección del anime que estará formada por 2 entregas y tendrá como título Cobra: Time Drive. Finalmente, de cara a primavera de 2009 se emtirá por televisión un anime de 13 episodios que se llamará Cobra: Rokunin no Yûshi (Los seis héroes).

La serie original de anime llegó a las pantallas de Antena 3 a principios de la década de los 90, mientras que el manga, con múltiples reediciones a sus espaldas, continúa inédito en el mercado español.

Cobra es un temido, fanfarrón y mujeriego pirata espacial. A pesar de quedar accidentalmente manco, los implantes cibernéticos que utiliza le convierten en uno de los mejores en su oficio. Acompañado siempre por su compañera de fatigas, una androide con forma femenina, y su inseparable puro, no habrá mafia, patrulla de policía ni mujer que pueda atraparle.

Fuente: FrontalWeb



¿Pero no era allí donde Microsoft no era capaz de vender consolas? Pues parece que (al menos de momento) las están colocando más fácilmente que de costumbre.

debido a que ha salido a la venta un pack de consola + Tales of Vesperia, la nueva entrega de la popularísima saga “Tales of” y que en esta ocasión es exclusiva de Xbox 360. Los japoneses, demostrándonos una vez más que no les importa adquirir una consola nueva por un sólo juego, han barrido de Amazon Japan todas las Xbox 360 con HDMI y la distribuidora HAPPINET lo ha vendido todo excepto las Elite.

Fuente: Idol Anime

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku