domingo, 16 de noviembre de 2008

La distribución legal online empieza a ser una realidad / el gato que no deja de hacer dinero / Live-Action de Cowboy Bebop / La proteina Pikachu


Es un hecho que ante una situación de crisis las empresas que se arriesgan e intentan innovar para buscar una salida rentable a su negocio tienen más posibilidades de sobrevivir que las que permanecen impasibles. En esta línea, Viz Media ha llegado a un acuerdo con la tienda de internet iTunes Store para ofrecer sus series en internet de forma legal, y ahora ha empezado apostar fuerte por este método de distribución con Naruto, Bleach y Death Note. Se tratan de las versiones en inglés, sin censura y en alta definición.

David Rewalt, director de ventas de Viz Media ha declarado que “Para los nuevos aficionados, iTunes también ofrece una manera flexible y portátil para ver anime cuando quieran y donde quieran. Esperamos que los fans visiten iTunes para acceder a la última animación japonesa.”

el gato que no deja de hacer dinero


El film de 2009 del gato cósmico será una nueva versión de su segunda película

A través de la web oficial de las películas de Doraemon, doraeiga.com, llega la confirmación a la cita anual del gato cósmico en los cines japoneses como viene siendo habitual desde 1980. En el presente año se ha estrenado en cines Doraemon: Nobita y la leyenda del Gigante Verde y para 2009 llegará una nueva versión del segundo film de Doraemon, adaptado a las nuevas técnicas de animación digital y basado en el diseño de personajes de la actual serie de Doraemon en emisión en Japón y del cuál podéis ver un trailer en la web mencionada.

Al igual que el largometraje original (estrenado en plena fiebre de Star Wars) portará como título Shin Nobita No Uchugai Takushi (El nuevo récord de Nobita: vaquero espacial) y será la primera de las películas de Doraemon que también llegará a Estados Unidos.

Fuente: FrontalWeb

Live-Action de Cowboy Bebop


La web IFMagazine.com ha anunciado que 20th Century Fox, y el productor Erwin Stoff (Matrix, Una Mirada a la Oscuridad) adquirieron los derechos para realizar la adaptación de carne y hueso de la aclamada serie Cowboy Bebop, El productor dijo a IFMagazine que el proyecto está "en etapas iniciales" ya que las partes "acaban de firmar el otro día". El productor también prometió "un grado real de fidelidad," y agregó: “Cuando me encontré con ellos en Japón, una de las primeras cosas que recordé fue la experiencia que tuvimos en Una Mirada a la Oscuridad (basada en un libro homónimo de 1977), y cuán duro trabajamos para permanecer fieles a la obra de Philip K. Dick, y esa fue nuestra gran preocupación aquí.”


Con respecto a la serie original de 1998, el argumento principal de Cowboy Bebop versa sobre un equipo de cazarrecomensas del futuro y sus aventuras por capturar fugitivos. Sin embargo, el hilo argumental se desvía en cada episodio para desarrollar cada uno de los personajes: trasfondo, motivaciones, personalidad, ambiciones, etc.

Fuente: Fansite.cl



Investigadores japoneses del Instituto de Biociencia de Osaka, han descubierto una proteína que interviene en la transmisión eficiente de información visual, desde los ojos hasta el cerebro. Y no se les ocurrió otra cosita que nombrar la proteína en honor al célebre pokemon amarillo, llamándola Pikachurin (que en español, la vamos a conocer seguro como Pikachurina).

El líder del equipo de investigación, doctor Takahisa Furukawa, comentó que decidieron llamar así a la proteína por los rápidos movimientos de Pikachu y esperan que el descubrimiento que han realizado ayude en el tratamiento de la retinitis pigmentosa, causa hereditaria de la ceguera.

Fuente: La Ventana de Saouri

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku