lunes, 17 de noviembre de 2008

Animega 3: Reporte Especial Parte 1/3

Llego el dia esperado para traerles una de las tres partes del reporte que realizamos en el evento de Animega 3 los dias 7, 8 y 9 de Noviembre de 2008 celebrado en las instalaciones del Salon Suterm en la Ciudad de Tuxtla Gutierrez Chiapas.

Animega Primer Dia

Uno de los eventos mas esperados en Chiapas dio Inicio el dia 7 de Noviembre de 2008, donde se pudo apreciar desde el momento que ingresaron los otakus, las ganas de divertirse, adquirir sus articulos y accesorios anime de su prefrencia. Dentro del evento se observo una zona que nunca podia faltar: los videojuegos, donde el Guitar Hero y el Rock Band fueron los mas solicitados por los gammers.


Los invitados especiales del evento fueron el Sr Burns quien estuvo firmando autografos desde su planta nuclear, tomandose fotos con las lindas chicas que deseaban un recuerdo de el. La segunda invitada fue Mireya Mendoza quien a dado voz a personajes como Chidori en Fullmetal Panic Fumoffu, Athena en la nueva saga de Hades de los caballeros del zodiaco, entre otras. La actriz de doblaje revelo en su conferencia un dato muy importante que todos los otakus esperaban con ansias: Death Note se estrena con doblaje Mexicano en Animax en el proximo año y la fecha tentativa es Marzo 2009. Comento que tendra participacion en dicha serie dando la voz a la hermana de Light Yagami: Sayu.


Otras de las cosas importantes que dijo la actriz Mireya Mendoza fue que para ser un buen actor de doblaje primero se debe entrar a la carrera de actor para despues pasar a los cursos de doblaje y ahi aprender todas las tecnicas que se necesitan para poder realizarlo. Reconocio que los paises de centroamerica se han puesto las pilas y han estado entregando trabajos de doblaje de calidad en latinoamerica. Varios otakus preguntaron porque no todo el doblaje en español se realiza en Mexico y respondio que se debe a los costos en diferentes paises, donde mexico se paga mas por un doblaje que en otros paises.


Durante su conferencia hizo algunas interpretaciones de sus personajes favoritos, como el de Chidori y Digievoluciones. Aqui les dejo una muestra de una representacion de nuestra queridisima potagonista en Fullmetal Panic Fumoffu regañando al latoso y problematico Sagara:


Al termino de la conferencia paso a la planta nuclear del Sr Burns a firmar autografos a todos sus fans y porsupuesto su servidor no se podia quedar sin preciado recuerdo a lado de la hermosa Mireya Mendoza.


Miroku y Mireya Mendoza


Autografo de Chidori


Y tampoco puede faltar un video especial donde la misma Chidori regaña al monje al estilo Sagara.


Por ultimo tuvimos una pequeña platica con uno de los colaboradores de Conexion Manga quien nos platico de la importancia de los reportajes que se realizan en la revista especial con DVD, con mucha calidad e informacion muy relevante del anime y manga, tambien de la era tecnologica que se vive en japon, con videos exclusivos para la revista de los mejores eventos anime que se celebran en el mundo. Le preguntamos porque la revista llega a varios lugares de la republica mexicana, en especial a Tapachula con meses de retraso, esto se debe nos dijo a que el mismo vendedor no las solicita o pide los ejemplares a tiempo, por eso nos invito al otro dia estar presente a su conferencia donde prometio regalar muchas revistas de la editorial, ademas de explicarnos el proceso de como se realiza cada reportaje. De lo cual estaremos platicando mañana en el segundo reporte.


Miroku y Conexion Manga


Este ha sido el primer informe de tres que estaremos dandoles a conocer en esta semana sobre lo acontecido en el Animega 3 dando gracias al organizador el Sr. Gabriel Calixtos por habernos brindado un pase especial para asistir a la convencion y asi realizar los tres dias nuestro trabajo informativo. Me despido y nos vemos mañana con el segundo informe.


Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku