martes, 18 de noviembre de 2008

Peter Chung en Astroboy y Cyborg 009 / Afro Samurai: Resurrection / Varios manga entran en su recta final /Nuevo manga de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba


El conocido creador de Aeon Flux, Peter Chung, reveló recientemente en una entrevista, que está trabajando junto a IMAGI en la película CGI de Astroboy. Específicamente, se encargó de hacer los storyboards de la adaptación del clásico de Osamu Tezuka. IMAGI, responsables de la última películas de las Tortugas Ninja, también está produciendo otro film de gráficos computarizados, sobre Gatchaman.

Además de esto, Chung se encuentra bastante ocupado con una adaptación de la novela de horror, Wicked City, original del autor de Vampire Hunter D, Hideyuki Kikuchi. Wicked City cuenta en su haber una película animada. También comentó que trabaja en una historia y el rediseño de personajes para una nueva adaptación de Cyborg 009, de Shotaro Ishinomori.



Afro Samurai (manga original de Takashi Okazaki) tendrá una película que servirá de secuela a la serie animada y se llamará Afro Samurai: Resurrection, la cual estrenará en 2009. El canal norteamericano Spike TV, quién transmitió la serie en USA, anunció esta semana parte del cast que se ha unido a la producción de este animé.

Lucy Liu (Kill Bill, Charlie’s Angels) le pondrá voz a Sio, la seductora villana que se enfrentará de Afro. Mientras que Mark Hamill (Luke Skywalker en Star Wars) interpretará a Bin, el sirviente y protector de Sio. Yuri Lowenthal, quien dobla a Sasuke (Naruto) en inglés, regresará en el rol de Kuma, el guerrero con cabeza de osito. Por supuesto, Samuel L. Jackson será Afro (además de ser el productor ejecutivo de la película). Igual que la vez anterior, Gonzo y Funimation trabajarán juntos este animé.

Fuente: La Ventana de Saouri

Varios manga entran en su recta final

Entre la buena multitud de mangas que se están publicando en Japón en la actualidad, hay una serie de ellos que están próximos a finalizar debido a que están en su recta final. Además de Crimson Hero, cuya situación ya se explicó en Mision Tokyo hace unas semanas, algunos de los títulos que se suman y no tardarían en concluir son Ëden's Bowy, MPD Psycho, Nana y Ring ni Kakero 2.


Ëden's Bowy es un manga de Kitsune Tennoji y es uno de los mangas que más tiempo llevan publicándose dentro de la revista mensual Shonen Ace de la editorial Kadokawa Shoten. Actualmente se desconoce la fecha de su final, debido a que no en todos los números de la revista incluye un capítulo de esta obra, al estar su autor compaginando Ëden's Bowy con Orfina Saga.


En cuanto a MPD Psycho, es una obra creada por Eiji Ôtsuka y Sho-u Tajima que también pertenece a Kadokawa Shoten, la misma editorial que la obra tratada con anterioridad. Tras su paso por la revista Shonen Ace, actualmente se publica en la revista Comic Charge. Su publicación en Japón ha abarcado por el momento 12 tomos y en España está siendo por Ediciones Glénat.


En lo que respecta, Nana es la obra que ha catapultado a la fama a Ai Yazawa. Tras rumores de hace varios meses en los que apuntaba que este manga finalizaría en el capítulo 77, todo parece indicar que tendrá un capítulo más. Esta obra, publicada en la revista Cookie, cuenta con 19 tomos publicados en Japón y está siendo publicada en España por Planeta DeAgostini.


Por último, Ring ni Kakero 2 es un manga de Masami Kurumada (creador de Saint Seiya) y que se trata de la secuela del manga que fue publicado a finales de la década de los setenta en la revista Shonen Jump. La continuación de Ring ni Kakero se publica actualmente en la revista Super Jump y consta a día de hoy de 25 tomos.

Nuevo manga de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba


El dibujante y el guionista de la reputada Death Note volverán a formar duo de trabajo con una nueva serie en la Shônen Jump. El manga se titulará Baku-Man y su primer capítulo aparecerá en el número 37-38 del semanario de Shueisha.

Takeshi Obata y Tsugumi Ohba cosecharon un gran éxito con Death Note, manga que se publicó entre el 2004 y el 2006 con un total de 12 tomos que coparon los puestos altos en las listas de ventas en Japón y el resto de países donde ha sido editado. Fue adaptado a un anime de 37 episodios y a tres películas de imagen real estrenadas en los cines japoneses que fueron éxito de taquilla.

Fuente: FrontalWeb

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku