miércoles, 16 de febrero de 2011

Adolescente arrestado en Japón por distribuir Manga


La policía Japonesa arrestó a un estudiante de 18 años de la ciudad de Katagami, en la prefectura septentrional Japonesa de Akita, debido a que subía manga ilegalmente a internet. Según las autoridades, el sospechoso dijo que descargaba el manga y luego lo re-subía para hacer un sitio web exclusivo de manga.

De acuerdo con la policía, el sospechoso utilizó su computador para guardar el 11 número de Nura: La rebelión del ClanYokai (Nurarihyon no Mago), el 14 volumen de Sket Dance, y el octavo número de Eden no Ori en los servidores de un servicio de almacenamiento en línea conocido como Megaupload. También se dice que ha distribuido estos títulos de manga para su descarga gratuita desde el 15 de Agosto hasta el 3 de Septiembre del año pasado, violando la ley de derecho de autor de Japón.


Se sospecha que abrió su blog "Manga.jp" en marzo pasado, y recibió solicitudes de descarga de manga de lectores en un foro. Incluyendo los tres títulos con los que inicialmente fue acusado de distribuir, supuestamente descargó 3800 archivos correspondientes a 260 títulos a disposición del público. Con 2,5 millones de visitas hasta el momento, el sospechoso habría recibido 270,000 yenes (unos 3.300 dólares) en ingresos por publicidad.

Durante una búsqueda en la casa del sospechoso en el día de su detención, la policía confiscó 26 artículos, incluyendo computadores, discos duros y su libreta de ahorros.

Fuente: ANMTV

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku