sábado, 19 de febrero de 2011

Insert Coin: Wii/Xbox 360/PS3

Wii

THQ creará juegos basados en Voltron


¿Se acuerdan de Voltron? La serie animada de los años 80 con subtítulo Defender of the Universe en donde cinco pilotos controlaban a unos robots con forma de leones que al combinarse formaban un robot gigante que era el que le daba nombre a la caricatura. Bueno, para este 2011 está planeado el regreso de este personaje con el lanzamiento de diversos productos.

Según reportes del sitio Variety, THQ ya ha firmado un acuerdo con World Events Productions para hacerse con los derechos de Voltron, por lo que pronto comenzarán a trabajar en juegos para diversas plataformas basados en la serie original. Aún no se sabe quién o quiénes desarrollaran estos títulos pero esperamos detalles oficiales en cualquier momento.

Para la temporada de Otoño (Hemisferio Norte) también se espera la salida de Voltron Force, una nueva serie animada de Nicktoons basada en el mismo concepto, además de que por su parte Mattel prepara una línea de juguetes basadas en Voltron Force y en la serie original.

No cabe duda que en verdad quieren resucitar a Voltron, y creo que el concepto es bastante interesante para la creación de un videojuego, aunque falta ver si este se aprovecha de la forma correcta.

Xbox 360

Gal Gun escapa a la censura de Microsoft


Si hace unas semanas publiqué yo mismo una entrada en la que se podía ver que Microsoft había censurado el juego Gal Gun, finalmente parece ser que no será así y podremos disfrutar de este interesante título sin ningún tipo de censura. Recordemos que este juego ha sido realizado por la desarrolladora Alchemist, quién fue la primera en quejarse tras la supuesta medida que Microsoft tomaría sobre este juego. Parece ser que las protestas han tenido su efecto.


Cabe destacar que la demo del juego ya se encuentra disponible en Xbox Live, aunque sólo está accesible en el bazar japonés, por lo que necesitaremos un gamertag con datos japoneses para poder descargarla. Por otra parte, la reserva del juego ya está disponible y se espera que salga a la venta en Japón pronto.
De momento no se ha hablado nada sobre la puesta a la venta en occidente de este título, así que mucho me temo que si deseas jugarlo deberás recurrir a la importación u otros metodos.


PS3

Aquaplus trabaja en las secuelas de Tears to Tiara y Utawarerumono


La conocida desarrolladora de Visual Novels llamada Aquaplus ha confirmado que está trabajando en las secuelas de dos de sus novelas visuales más conocidas, Tears to Tiara y Utawarerumono respectivamente. Si eres un seguidor de este género de ¿videojuegos? sabrás que en un principio Aquaplus afirmó que Tears to Tiara sería una trilogía y tras ser publicada la tercera entrega todo el mundo dió por hecho que no se harían más visual novels, por lo que esta noticia ha sorprendido bastante.

También se ha confirmado que saldrán a la venta exclusivamente para PlayStation 3, aunque no se ha dejado muy claro si lo harán en formato digital a través de PlayStation Network o si también se podrá adquirir en formato físico.

Dicho esto, nos queda claro que ambas secuelas no tendrán contenido sexual explícito. Como mucho tendrán algúna que otra escena ecchi pero poco más. Además, creo que es importante para este género que de el salto a las consolas, para poder ampliar su número de seguidores.



Fuente: Niubie/AnimeGames

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku