martes, 1 de febrero de 2011

Summer Wars se queda fuera de los Oscar 2011


Hace escasos días, la academia de cine estadounidense ha hecho pública la lista oficial de los films nominados para los Annual Academy Awards, más conocidos como los Oscar, que alcanzan con esta su 83ava edición y que se entregarán el próximo 27 de Marzo en la habitual celebración de su prestigiosa gala.

El número de películas presentadas éste año en la categoría de animación ha sido de 15, pero sólo se han seleccionado tres obras para optar a los prestigiosos premios. Las seleccionadas han sido Toy Story 3, de Pixar, dirigida por Lee Unkirch; Cómo entrenar a tu Dragón de Dreamworks, digida por Dean Deblois y Chris Sanders; The Illusionist dirigida por Sylvain Chomet.


Así pues, el Oscar a la mejor película de animación se quedará este año en occidente, pero cabe recordar que no siempre ha sucedido de este modo: En el año 2002, la archiconocida obra de Hayao Miyazaki, El Viaje de Chihiro, fue galardonada con el premio a la mejor película de animación, convirtiéndose en la primera (y única) película anime en recibir este reconocimiento, y la primera de habla no inglesa en conseguirlo.

Pero no todo son malas noticias para la cinta de Mamoru Hosoda. Summer Wars ha sido nominada para los ICS Awards celebrados por la International Cinephile Society en la categoría de mejor película de animación. Por lo tanto, la obra del estudio Madhouse tiene aún oportunidades para alzarse con un galardón este año, coincidiendo con la octava edición de estos premios ICS.


Kenji Koise es un chico joven e introvertido al que le encantan la informática y los ordenadores que, decepcionado por su fracaso en un certamen matemático, decide sumergirse en el mundo de Oz para evadirse de sus problemas. La historia da comienzo cuando, al inicio de las vacaciones de verano, la chica más popular del colegio, Natsuki Shinohara, le pide a Kenji que se haga pasar por su novio delante de su familia durante el tiempo que pasen juntos. Mientras Kenji se encuentra junto a ella, el mundo virtual de Oz es atacado por un pirata informático que consigue introducir un virus en el sistema. ¿Qué sucederá con Oz? ¿Cómo terminarán las inesperadas vacaciones de Kenji?

Fuente: Ramen Para Dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku