sábado, 12 de febrero de 2011

Insert Coin: Wii/Xbox 360/PS3

Wii


Activision cancela Guitar Hero y DJ Hero
No habrá entregas en 2011, y desmantelará su división de negocio.



Activision, la mayor compañía de juegos del mundo, anunció una sorprendente decisión: el fin de Guitar Hero y DJ Hero, sus dos sagas musicales, que no tendrán entregas en 2011. La compañía no ha dicho si algún día volverán, algo que no puede descartarse, pero ha confirmado con hechos que no será a corto plazo: también desmantelará la unidad de negocio Guitar Hero de la compañía, encargada de ambas sagas.

El fin de la gran saga musical de los últimos años y de su derivado de música electrónica se debe a las bajas ventas. DJ Hero no vendió demasiado bien en su año de estreno, 2009, y su secuela parece haber obtenido peores resultados. En cuanto a Guitar Hero, la última y sexta entrega, Warriors of Rock, vendió solo 100.000 unidades en su mes de estreno en los Estados Unidos, una cifra pequeña considerando que era la suma de las tres versiones del juego (PS3, Xbox 360 y Wii), e irrisoria si se compara con las ventas de entregas anteriores.


Warriors of Rock era un intento de Activision por revalorizar la saga acercándola a los fans del rock and roll, pero no ha tenido el éxito esperado, y Activision ha explicado que con estas ventas no es rentable producir nuevas entregas de la saga, por los costes de licencias y comisiones que supone incluir los temas musicales. Activision ha confirmado que seguirá lanzando contenido descargable tanto para Guitar Hero como DJ Hero, pero no ha dicho si algún día la saga volverá con una nueva entrega.

Guitar Hero salió a finales de 2005 en los Estados Unidos logrando un sorprendente éxito, y tuvo una distribución muy limitada en España en primavera de 2006. Pero la segunda entrega, ya con toda la fuerza de Activision como editora detrás, se convirtió en un fenómeno de ventas a finales de 2006, que continuó y expandió su tercera parte en 2007.


Los creadores originales, Harmonix, solo se encargaron de las dos primeras entregas, y a partir de la tercera se convirtieron en la mayor competencia de Guitar Hero con Rock Band, una saga que tampoco pasa por su mejor momento tras el cierre de MTV Games hace tan solo unos días. La saga fue continuada por Neversoft, que hace unas semanas anunció despidos, bajo la dirección de Red Octane, comprada por Activision en 2006 y desmantelada recientemente.

Guitar Hero se convirtió en uno de los grandes fenómenos del mundo del videojuego en 2006, 2007 y 2008, vendiendo millones de juegos y facturando enormes cantidades de dinero gracias a la venta de periféricos, como guitarras edición limitada y otros accesorios que se incluyeron en Guitar Hero desde la cuarta edición, World Tour, como una batería o un micrófono. También tuvo varias entregas protagonizadas por bandas en exclusiva, como Aerosmith, Metallica o Van Halen, recopilatorios como Greatest Hits, e incluso derivados orientados al público casual, como el fallido Band Hero.

Las ventas de juegos musicales, que se desplomaron en 2010 y han producido el fin de Guitar Hero, habían ido bajando desde 2008. En aquel año se facturaron 1.600 millones de dólares, en 2009 se redujeron a la mitad, 870 millones de dólares, y las previsiones para 2010, que han estado muy lejos de cumplirse, cifraban el mercado del año pasado en 400 millones de dolares.



Xbox 360


Harmonix dice que Rock Band continuará
Lamenta el fin de Guitar Hero, e invita a sus seguidores a probar su saga.



El fin de Guitar Hero no ha dejado indiferente a nadie, ni tampoco a los creadores originales de la saga, Harmonix, que luego crearon la saga Rock Band convirtiéndose en sus máximos rivales. La compañía ha lamentado el fin de Guitar Hero, saga que crearon, y ha asegurado que Rock Band continuará, pese a las dificultades que atraviesa el género musical.

Estas dificultades, de hecho, han hecho cerrar a MTV Games, editora de Rock Band hasta la fecha, pero no a Harmonix, que vuelve a ser una compañía independiente y dice tener grandes planes para la única gran saga musical que queda. En un mensaje en los foros oficiales de Rock Band, John Drake, manager de comunidad de Harmonix, ha dicho:


"El fin de Guitar Hero es una mala noticia para los fans de los juegos de bandas. A medida que las ventas en tienda de Guitar Hero y Rock Band han bajado con el tiempo, nos hemos centrado en construir una plataforma digital robusta para juegos musicales y hemos llegado recientemente a 2.500 canciones disponibles para jugar con Rock Band 3.

"Harmonix y Rock Band continuarán yendo más allá de la simple simulación de tocar, para buscar nuevas aproximaciones a los juegos musicales", dijo.


"También vamos a relanzar la Rock Band Network, una forma de que grupos de todas las formas y tamaños lleven su música a Rock Band. RBN acaba de sobrepasar las 1.000 canciones, y su relanzamiento soportará teclados, baterías y armonías vocales. El género musical pide reinventarse constantemente, y Harmonix continúa asumiendo el reto".

"En resumen, el ritmo de Rock Band continúa. Continuaremos invirtiendo en la saga y en la marca que hemos formado, y haremos lo mejor para servir a nuestros leales fans".


El community manager termina con una invitación a los fans de Guitar Hero: "para los que no hayan dado a Rock Band una oportunidad, el software de Rock Band 3 es compatible con una amplia gama de instrumentos, incluyendo la mayoría de los de Guitar Hero. Los fans que quieran cambiarse serán alegremente bienvenidos al mundo de Rock Band".

"Ha sido una salvaje batalla de las bandas desde 2007, pero respetamos y apreciamos todo el trabajo duro y la innovación de nuestros colegas, que han compartido el espacio musical de juego con nosotros, y esperamos rockear en el futuro".



PS3


Dynasty Warriors: Gundam 3 confirmado para Europa
Llegará en verano de este año a Xbox 360 y PlayStation 3.


Koch Media, distribuidora en España de Tecmo Koei, ha confirmado el lanzamiento europeo de Dynasty Warriors: Gundam 3, la nueva entrega del spin-off de Dynasty Warriors ambientado en el universo de Gundam. Llegará este verano.

El juego contará con 3 nuevos sistemas que mejoran su nivel táctico. El sistema Partner Strike permitirá al jugador solicitar la presencia de personajes amigos en el campo de batalla para que le ayuden en momentos cruciales, afectando al nivel de compromiso con la pelea de los personajes o, posiblemente, las condiciones globales de tu ejército en el campo de batalla.

El Sistema Emergency Dash permitirá a los jugadores ejecutar movimientos de evasión y eliminación para anular los ataques enemigos. Este sistema ofrecerá un Nuevo nivel al estilo de juego ya que permitirá parar más fácilmente los poderosos combos. El Sistema de Recuperación (Recovery Gauge) permitirá a los jugadores recobrar la salud durante la batalla.



Fuente: Vandal

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku