lunes, 21 de febrero de 2011

The Legend of Zelda está de 25 aniversario


Hoy es el 25 aniversario de uno de los títulos de Nintendo más emblemáticos de la historia del videojuego. El 21 de febrero de 1986, The Legend of Zelda salía a la venta para la Famicom, suponiendo toda una revolución que seguía la estela de la creada anteriormente por Super Mario Bros. Fue por aquel entonces cuando Link se embarcaba por primera vez en una aventura hacia la Trifuerza para rescatar a la princesa Zelda de las garras de Ganondorf.

The Legend of Zelda vino a darle un respiro a los juegos de la época al ofrecer una combinación de aventuras con puzzle. En esos tiempos no éramos tan exigentes y pudimos pasar por alto las dos piezas musicales que se repetían por toda la sesión, así como los sencillos gráficos que solo involucraban cambios de color en los mismos elementos del nivel.


El juego marcó el sendero para que Nintendo desarrollara 16 títulos en múltiples plataformas, de los cuales Ocarina of Time es considerado por muchos como el mejor de la serie. Acompañando a los juegos, la saga también tuvo fugaces apariciones en dibujos animados allá por 1989, así como su serie de comics y manga, figuras de acción y uno que otro cameo en distintos juegos de Nintendo y otros publishers.

Más de 59 millones de copias vendidas en todo el mundo confirman la popularidad de esta franquicia de la que Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka han de estar bien orgullosos. Por otros 25 años acompañados de nuevas aventuras ¡Felicidades, Link!



Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku