lunes, 19 de octubre de 2015

Eiichiro Oda te enseña cómo dibuja One Piece


Eiichiro Oda, autor del manga One Piece, ha desvelado sus tácticas de dibujo en una publicación japonesa. La revista Jump-Style! incluye en su último número un curso de dibujo manga centrado en el autor de One Piece. Dicha publicación contiene un DVD con una interesante entrevista del proceso que sigue el autor para dar vida a nuestros piratas favoritos en el papel.

El vídeo, dedicado a las tácticas de dibujo de Eiichiro Oda, tiene una duración de 48 minutos y en él se muestra al autor realizando los bocetos, el entintado y coloreado de una ilustración exclusiva incluida en la revista. Durante la muestra, el dibujante respondió diversas preguntas en una breve entrevista.


1) Entrevistador: ¿Cómo decidió la posición que ocuparían los personajes en el dibujo?
Eiichiro Oda: Primero dibujé a Luffy y a Chopper encima del sombrero de paja del protagonista. Después pensé, ¿a quién estará saludando Chopper?, así que dibujé a Nami con la mano levantada. Y claro, tras dibujar a Nami siempre tiene que aparecer Sanji por ahí así que empecé a diseñarlo. Luego, tenía que dibujar a Zoro y Ussop así que me puse manos a la obra. Éstos son básicamente mis pensamientos a la hora de dibujar y los personajes continúan apareciendo de esta manera. Así es como siempre trabajo, anoto y dibujo siempre lo que me pasa por la cabeza.

2) Entrevistador: ¿Cuándo decide el coloreado?, ¿cuándo está entintando?
Eiichiro Oda: No del todo. Se me ocurre mientras estoy coloreando. Sólo quiero crear cosas en el momento en que estoy dibujando o pintando (risas). Esta vez decidí acerca de los colores que quería utilizar y empecé a pintar usando esos colores. A partir de entonces, continué añadiendo más y más colores porque ya podía apreciar el diseño general del dibujo. Yo diría que coloreo los personajes en función de su situación particular, de lo que están haciendo o sintiendo en ese momento.


3) Entrevistador: ¿Porqué colorea en múltiples capas?
Eiichiro Oda: Los rotuladores Copic son una herramienta de dibujo con la cual, aunque pintes a una capa y creas que se ve bien, después de pasar por la imprenta se aprecia un resultado final muy irregular. Si no agregas una segunda capa de color va a ser difícil que se vea bien el dibujo una vez impreso en la revista.

4) Entrevistador: ¿Y porqué utiliza lápices de colores?
Eiichiro Oda: Son los más fáciles de usar y los he utilizado durante años. Solía usarlos solos pero más tarde me enteré de que los lápices de colores se podían usar para pintar encima de la tinta del rotulador Copic. Bien, hay lápices de colores que sirven para colorear encima de las tintas y otros que no pero encontré una marca que funciona así que los utilizo de vez en cuando. Son una herramienta útil cuando quieres añadir efectos de iluminación al dibujo.


Tras responder las preguntas Eiichiro Oda muestra su ilustración exclusiva creada especialmente para la ocasión. ¡Fantástica!

Fuente: Mision Tokyo

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku