lunes, 26 de octubre de 2015

Full Metal Panic! inspira una nueva adaptación animada


Este sábado ha tenido lugar el Fantasia Bunko Big Thanksgiving 2015, evento organizado por la editorial Fujimi Shobo. En él se ha revelado que un nuevo proyecto animado inspirado en la novela ligera de Full Metal Panic! está de camino, aunque no se detalló si se trata de una nueva serie animada o de una película.

Shikidouji, ilustrados de la novela ligera de Full Metal Panic!, respondió el pasado año a un fan a través de la red social Twitter en relación a una ilustración publicada por el que “Algo se mueve a lo largo. Por favor, estate a la espera.” Esto se une al “Próximamente” del final de un articulo dedicado a la obra publicado en septiembre de 2014 en la revista Dragon Magazine de Fujimi Shobo.


La obra de Shoji Gatoh y Shikidouji ya inspiró en 2002 una serie para televisión de 24 episodios, animados estos por el estudio Gonzo con Koichi Chigira en la dirección. No sería el único anime que inspiraría Full Metal Panic!, ya que en 2003 se estrenaría Full Metal Panic? Fumoffu y en 2005 Full Metal Panic! The Second Raid. Esta última contó con 13 episodios y fue animada por Kyoto Animation con Yasuhiro Takemoto como director. Ya en 2006 se produjo un episodio animado de 29 minutos secuela de Full Metal Panic! The Second Raid.

Shoji Gatoh escribió y Shikidouji ilustró en las páginas de la revista Dragon Magazine esta novela ligera entre septiembre de 1998 y agosto de 2011, finalizando con un total de 23 volúmenes. Además del anime, la obra inspiró varias adaptaciones al manga durante todo este tiempo. Shoji y Retsu Tateo se encargaron de serializar el manga principal en la revista Monthly Comic Dragon de Fujimi Shobo, finalizando en agosto de 2005 con 9 tomos recopilatorios. 

Sosuke Sagara es un soldado de élite de Mithril, una organización militar independiente dedicada a combatir el terrorismo. Una misión de suma importancia le lleva a infiltrarse en un instituto japonés, donde debe pasar por un estudiante más. Su trabajo consistirá en proteger a Chidori Kaname, una joven que posee la clave de una organización criminal. Aunque Chidori desconoce el peligro que corre, pronto averiguará las tramas formadas en torno a ella cuando un terrorista intente secuestrar el avión en el que su clase hace un viaje escolar. Una serie que mezcla el humor, los robots y el amor con perfecta sincronía.

Fuente: Ramen para Dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku