jueves, 29 de marzo de 2018

Anunciado el anime de Robot Girls NEO


La página web oficial del anime de Robot Girls Z anuncia que Toei Animation producirá una nueva serie de cortos animados basada en esta franquicia. Este nuevo proyecto lleva por título Robot Girls NEO y contará con nuevos personajes, estrenándose el próximo verano con dos episodios de siete minutos de duración cada uno. Su emisión se llevará a cabo a través del servicio de streaming Animax de PlayStation.

Poeyama dirigirá este nuevo anime basado en la franquicia Toei Robot Girls, al igual que ya hiciera con el corto Fukkatsu no Chika Teikoku!? Robot Girls Z vs. Nazo no Sandai Shuyaku Robo! Por su parte, el guión llevará la firma de Kazuho Hyodo.

Con respecto a los nuevos personajes, así como los actores que les pondrán voz, estos son los siguientes:



Hina Kino como Z-chan (basada en Mazinger Z)



Ami Hagihara como Gre-chan (basada en Great Mazinger)



Mikako Izawa como Gren-chan (basada en Grendizer)

Además de esto, el staff del anime lanzó una campaña de crowfunding en la platagorma Campfire para realizar un nuevo corto basado en los personajes del “Z-team” pertenecientes a Robot Girls Z. Este se incluirá en la edición el Blu-ray de Robot Girls NEO, el cual saldrá a la venta entre los próximos otoño e invierno. Por si fuera poco, esta edición física también contará con el corto Fukkatsu no Chika Teikoku!? Robot Girls Z vs. Nazo no Sandai Shuyaku Robo!

El proyecto de las Robot Girls comenzó en 2009 cuando Toei Animation mostró un cartel en el Tokyo International Anime Fair de ese mismo año, donde se mostraba a tres chicas vestidas como Superhuman Combat Team Baratack, Magnerobo Ga-Keen y Gaiking, tres robots famosos de la compañía. Este tenía la intención de promover diversas obras pertenecientes al catálogo del estudio, con el lanzamiento de una web promocional y un manga de género yon-koma protagonizado por las 3 chicas. En el año 2011 se estrenó la película Toei Robot Girls, protagonizada por dichos personajes. Más tarde, la franquicia recibiría dos secuelas tituladas Robot Girls Z y Robot Girls Z Plus.


El nuevo anime de Robot Girls NEO se desarrolla en una devastada ciudad de Nerima. Se dice que se encuentra así debido a un desastre energético, pero nadie sabe si eso es cierto o no. Todo lo que queda es la torre de las instalaciones de investigación de fotones que se erige como un monumento en el centro de la devastación. Z-chan y Gre-chan viven juntas en el Districto del Obturador, que se extiende desde la base de la torre. Su hogar, al que han llamado Photon House, está hecho de materiales reciclados. La energía avanzada de fotones que fluyó a través del lugar ahora se ha ido, y el mundo está gobernado por los rayos Getter que llegan desde el espacio. Pero incluso ahora, Z-chan y Gre-chan usan la energía de fotones altamente eficiente para alimentar su hogar.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku