miércoles, 28 de marzo de 2018

Toei Animation crea sección dedicada a Dragon Ball y sus proyectos


Desde Toei Animation anunciaron que realizarán una reestructuración en sus diferentes departamentos a partir del próximo 1 de abril. La principal novedad será la creación de un tercer departamento de planificación y producción de anime que se centrará en Dragon Ball. 

El encargado de liderar este nuevo departamento que tomará los diferentes proyectos de la franquicia será Atsushi Suzuki, quien trabajó como productor de Digimon Adventure Tri.

Cabe mencionar que no es primera vez que compañías modifican sus estructuras en relación a la franquicia creada por Akira Toriyama, ya que la editorial Shueisha, encargada del manga creó en 2016 una división dedicada a la saga. 

En cuanto a las otros cambios en Toei Animation, el departamento de Planificación de Televisión, que se dedica al anime para Televisión cambiará su nombre a Departamento 1 de la División de Planificación, aunque mantendrá sus funciones.

Este grupo liderado por Takashi Washio, además contará con la Oficina de Planificación de Vídeo 1, la Oficina de Planificación de Vídeo para el Extranjero y la Oficina de Gestión de Planificación de Vídeo.

Por otro lado el Departamento de Planificación de Vídeo, que tiene como foco el anime CG y es liderado por Kouchi Noguchi (Productor de KADO), cambiará de nombre a Departamento 2 de la División de Planificación.

Fuente: MouseLaTercera

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku