domingo, 18 de marzo de 2018

Por qué hoy se festeja el día de los saiyajin.


Hoy es un día especial para los fanáticos de Dragon Ball, y no nos referimos a lo cerca que se encuentra el final de Dragon Ball Super.

Y es que este 18 de marzo en Japón se celebra el día del Saiyajin, celebrando así a la raza guerrera ficticia más fuerte del universo, que incluye a los poderosos guerreros que nos ha mostrado tanto el anime como las películas de Dragon Ball. Es decir, no solo celebran a Gokú, Vegeta o Gohan, sino también a personajes como Broly y Bardock.

¿Pero por qué esta fecha? A grandes rasgos, esta celebración tiene sus origen en Japón y tiene relación con la pronunciación de la fecha en japonés.


En primer lugar, tomen en cuenta que en Japón se escriben las fechas de derecha a izquierda por lo que este día se escribe como 3-18. Este número se pronuncia como “San Ichi Hachi” y en una versión abreviada sería Sai-I-Ha, lo que suena muy similar a “Saiya”.

Ante esta similitud fonética con el nombre de la raza, los seguidores japoneses de Dragon Ball comenzaron a celebrar el día de los saiyajin cada 18 de marzo.

Cabe mencionar que inicialmente este día sólo era tomado en cuenta por los fanáticos de la franquicia, pero con su popularidad creciendo a lo largo de los años, de a poco las compañías a cargo de la franquicia comenzaron a tomarla en cuenta para anunciar juguetes o diferentes merchandaising de Dragon Ball.

Fuente: MouseLaTercera

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku