lunes, 12 de marzo de 2018

Toei Animation, los creadores y dueños de Dragon Ball Super, no autorizan la exhibición de la serie en plazas públicas de México.


Dragon Ball fue un tema muy importante en nuestro país la semana pasada, cuando diferentes gobiernos anunciaron que transmitirán el episodio de Dragon Ball Super en plazas públicas después de la petición de muchos fanáticos. Como era de esperarse el tema de los derechos era algo muy importante, ya que actualmente solamente se puede ver de manera legal por Crunchyroll en nuestro país.

La empresa mencionó que se encontraban trabajando con algunos gobiernos para que se transmita por medios legales, motivando al mercado a conseguir el anime de manera oficial. Pues al parecer la situación cambia a pocos días del evento ya que Toei Animation, empresa creadora de la serie hizo una declaración al respecto.

¿Se cancelarán todas las proyecciones?

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter la empresa señala que se enteraron de los planes de exhibir el episodio 130 de Dragon Ball Super en estadios, plazas y lugares públicos de América Latina. Dejando en claro que la empresa en ningún momento autorizó las exhibiciones públicas, sin apoyar ni patrocinar ningún evento.

Buscan que la gente apoye los derechos de autor con el trabajo de todas las personas involucradas en el anime. Invitando a los usuarios que disfruten el contenido por plataformas y televisoras oficiales, solicitando que no sean parte de las exhibiciones ilegales que inciten la piratería.

Eso puede significar que únicamente se permitirán las exhibiciones que cuenten con el apoyo de Crunchyroll al tener los derechos en México. Sin duda podría significar el final de muchas proyecciones que no tengan los permisos necesarios que puedan provocar problemas legales en un futuro.

Crunchyroll hasta el momento no se ha pronunciado para saber cuál es su respuesta ante la declaración de Toei Animation y cómo podría afectar algunas transmisiones públicas que se podrían preparar para el sábado 17. Seguiremos informando.

Fuente: Xataka

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku