martes, 25 de septiembre de 2018

Cancelado el manga de Volver al futuro de Yusuke Murata



El mangaka Yuusuke Murata anunció el pasado fin de semana a través de su cuenta de Twitter que la adaptación al manga de Volver al futuro ha sido cancelada. El motivo, ha explicado el autor, es por problemas con los derechos de Copyright de una serie de elementos que aparecía en el manga. A pesar de que los editores del portal web Kono Manga ga Sugoi!, donde se iba a publicar la obra, hicieron todo lo posible, estos no han podido resolver finalmente los problemas existentes.

El propio Murata publicó varios bocetos sin terminar de la obra y que se muestra a continuación:




Anteriormente, el mangaka publicó un borrador donde se podía ver a Marty McFly, Emmett Brown y el perro Einstein con la máquina del tiempo DeLorean,titulado “camión monstruo DeLorean“.


El manga de Regreso al futuro iba a contar con Bob Gale, guionista de la trilogía para supervisar esta adaptación. Además, se iba a incluir contenido inédito de la historia original. También se había planeado que el primer volumen recopilatorio de la obra se publicase el 20 de abril de 2019. Aunque la web Kono Manga ga Sugoi! dijo que el manga estaba basado en la película de 1985, se lanzó una publicación donde se mostraban personajes de las secuelas de la cinta original.

El nombre de Yuusuke Murata no es desconocido tampoco para el público mexicano, ya que se se publica actualmente en nuestro país el manga de One Punch-Man. Un manga de acción y comedia protagonizada por unos singulares héroes creado por ONE y que Murata se encarga de ilustrar. Editorial Panini publica la obra, de la cual ya ha lanzado los primeros 16 tomos de los 17 que cuenta en Japón. También ha llegado a Netflix.


Regreso al futuro narra la aventura de Marty McFly, un estudiante de secundaria que vivía en Hill Valley, California en 1985. Durante un experimento con su amigo y mentor el científico Emmett Brown, Marty viaja en el tiempo 30 años atrás hasta 1955. Allí termina por conocer a sus futuros padres, teniendo la tarea de restaurar el pasado y de regresar a su tiempo.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku