miércoles, 19 de septiembre de 2018

Fan de Card Captor Sakura obtiene Récord Guinness por colección más grande del mundo


Card Captor Sakura cumplió 22 años desde la publicación del primer capítulo del manga, y celebró este año su aniversario 20 del anime con una nueva serie. En el 2018, Sofía Pichihua ha logrado sumar 300 nuevos items a su colección, incluyendo productos de Card Captor Sakura: Clear Card.

La página oficial de Guinness World Records certificó la Colección más grande de Card Captor Sakura con 1,086 productos oficiales.

La coleccionista peruana Sofía Pichihua decidió postular al libro de los Récord Guinnes para celebrar el relanzamiento del manga y el nuevo anime de Cardcaptor Sakura, que se emitió desde enero de 2018.

El manga de CLAMP, basado en la historia de una escolar que tiene poderes mágicos, fue publicado originalmente desde 1996. La nueva serie se comercializa mensualmente en Japón.

La colección consta de productos oficiales de Perú, México, Estados Unidos, Japón, entre otros países. Entre los items hay artbooks, pósters, llaveros, figuras de acción, mangas, DVDS, VHS, videojuegos, discos y merchandising.


“Postulé a este reconocimiento porque quería honrar a CLAMP por su gran trabajo con Card Captor Sakura”, confesó.

“Los productos más difíciles de conseguir fueron algunas piezas comercializadas desde 1996 en Japón”, dijo Pichihua. La colección está valorizada en más de 15 mil dólares.

Con este récord, el Perú ya tiene dos menciones internacionales en colecciones vinculadas a la cultura japonesa.

Sofía Pichihua es periodista y blogger en OtakuPress.pe, un portal de noticias con entrevistas, videos y reviews de anime, manga, cómics y videojuegos. En el 2019 viajará a Japón para continuar con su colección.

En el 2018 ya obtuvo 300 nuevos items incluyendo productos de Card Captor Sakura: Clear Card, el nuevo anime de la saga.

Fuente: Mision Tokyo

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku