jueves, 13 de septiembre de 2018

Gintama no finalizará por el momento y terminará de publicarse en la Jump GIGA


Si bien el número 42 de este año de la Weekly Shônen Jump iba a quedar marcado por contener el capítulo final de Gintama, se ha podido saber que, finalmente, las aventuras de la Yorozuya no terminarán por el momento. Aunque el semanario manga sale oficialmente a la venta el próximo sábado, ya se ha filtrado información sobre el este último capítulo, así como la última página en la que se da a conocer la noticia: Gintama pasará a publicarse en la Jump GIGA a partir del mes de diciembre.

A continuación del capítulo, Hideaki Sorachi escribe un mensaje para todos los fans de Gintama explicando que la idea inicial era acabar el manga el pasado mes de agosto, pero este ha terminado alargándose demasiado y necesita un poco más de tiempo para poner punto y final a la historia. Parece ser que tanto él como la revista llegaron a un acuerdo para finalizar su publicación en las páginas de la revista semanal y publicar lo que queda en la publicación hermana Jump GIGA. Ésta es una revista de carácter normalmente mensual en la que se publica manga, pero también spin-offs de otras series.


Gintama entró en su último arco argumental el pasado mes de julio de 2016. Hideaki Sorachi pondrá así punto y final a una serie que inició en la revista Weekly Shônen Jump en 2004 y de la que ya se ha anunciado en numerosas ocasiones que iba a acabar, pero después nunca lo hizo. La editorial Shueisha lleva editados hasta la fecha 74 volúmenes recopilatorios. 

El manga ha inspirado un anime con varias temporadas y más de 300 episodios, así como dos películas animadas, varias OVAs y dos películas de acción real. La serie entró también recientemente en su arco final y puede verse ya a través de Crunchyroll en versión original con subtítulos en español.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku