martes, 16 de abril de 2019

A los 81 años murió Monkey Punch, el autor del manga Lupin III.


Kazuhiko Katou, más conocido como Monkey Punch, ha muerto. Según reporta Crunchyroll, el mangaka detrás de Lupin III falleció a los 81 años el pasado 11 de abril producto de una neumonía.

Katou nació el 26 de mayo de 1937 en Hamanakka una cuidad de la prefectura de Hokkaido, Japón. En 1995 comenzó su carrera, bajo el seudónimo Eiji Gamuta, con Playboy Nyūmon en la revista Manga Story de editorial Futabasha.

Posteriormente, tras recibir el apodo Monkey Punch por parte de un editor, en 1967 Katou consiguió su mayor éxito en las páginas de la revista Manga Action, donde publicó su obra más notable: Lupin III.

Lupin III inicialmente había sido concebido como una serie de tres meses, sin embargo, gracias a la buena recepción no solo comenzó su serialización en julio de 1968, sino que fue adaptado por primera vez en un anime en 1971, dando paso a una franquicia que hasta la fecha alberga varias series y películas. De hecho, en los próximos meses se estrenará Lupin the IIIrd: Mine Fujiko no Us, la nueva película basada en la obra de Katou.

A lo largo de su carrera, Monkey Punch recibió múltiples galardones tanto a nivel internacional como en Japón, e incluso llego a dirigir Lupine III: Dead or Alive en 1996. En ese sentido, no cabe duda que el mayor legado del autor y artista perdurará en su obra.

Fuente: MousedelaTercera

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku