martes, 15 de marzo de 2011

Anime: Afectado por el Sismo del 11 de Marzo


Diversas series de animè con escenas de desastres han cambiado, a consecuencia del terremoto y Tsunami del pasado 11 de Marzo, a continuación mencionamos algunas de las series que sufrieron los cambios:

Precure All-Stars DX3 Mirai ni Todoke! Sekai o Tsunagu Niji-Iro no Hana, que fue dirigida por Takashi Otsuka, y que combina a todo el casrt de todas las Pretty Cure, y la cual se estrenara el próximo sábado 19 de marzo, y por la muy díficil situación que Japón vive en estos momentos. Sin embargo, Toei anuncia que parte de la película tendrá que ser editada, ya que aparecia la escena de un Tsunami, que harán recordar al público el desastre.

AT-X anuncio la cancelación de la re-emisión del décimo episodio de Oniichan no Koto Nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne-!!, en respuesta a la situación. Sin embargo, AT-X continua la emisión del resto de la serie, desde el episodio 11 el cuál se encuentra programado para el 25 de Marzo, aunque dicho episodio se emitio el 12 de Marzo con una escena donde los personajes son arrasados por una gran ola gigante, durante ese momento el canal emitia al mismo tiempo advertencias del tsunami, sobre toda la programación.

Animax Japón, remplazo el resto de la re-transmisión de Tokyo Magnitude 8.0 con otra programación "debido a las circunstancias". Por ejemplo, durante la emisión del séptimo episodio del animé (que recuenta un sismo hipótetico en Tokio), los días 15 y 16 de Marzo, Animax emitirá en su lugar episodios selectos de los mejor de Lupin III y Kiretetsu Daihyakka.

Otros medios afectados por la situación son los video juegos, el desarrollador de juegos Yeti, anuncio que se abstendra de publicitar Root Double, el último juego de aventura de Never 7 - The End of Infinity, del director Takumi Nakazawa, debido al terremoto. La historia del juego se trataba de una fusión de un reactor nuclear.

En el caso del lanzamiento japónes de la película de 1976, Aftershock del cineasta Feng Xiaogang, ha sido pospuesta del 26 de Marzo a una fecha indefinida, y es posible que su lanzamiento sea hasta cancelado. El lanzamiento había sido retrasado desde el 7 de Marzo, debido a un terremoto en Nueva Zelanda el pasado 22 de Febrero.

El mangaka Tomonori Inoue menciono en Twitter, la mañana del lunes que podría tener una reunión con su editorial con respecto a su manga post-apocaliptico Coppelion. Sin embargo, les aseguro a sus lectores que en la reunión, se decide que si el manga será publicado y distribuido en el futero, y no hablo sobre el final de la serie.

Fuente: ANMTV

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku