jueves, 31 de marzo de 2011

DAI KON-ACME 2011, Durango, Durango


Los dias 1,2 y 3 de Abril, se llevará a cabo la Convención Dai Kon - ACME 2011, un espacio dedicado al ánime y los videojuegos que habrá de tomar como sede las instalaciones del Salón del Restaurante El Grande ubicado en Blvd.Guadalupe Victoria No.400 (Antes Factor) Durango, Durango.

En esta ocasión, el comité organizador estará conformado por la fusión de los grupo Sin´Dorei y Ánime-Comics Mega Expo (ACME), quienes invitan a todos los fans a vivir la edición 2011, la cual viene recargada de sorpresas especiales.

Daniel Cross, representante de Grupo Sin´Dorei, platicó reveló que la convención 2011 contemplará concursos de Cosplay, karaoke, paquetería, torneos de videojuegos y cartas, tiendas vendiendo mercancía, concurso de talentos, concurso de "El más glotón" y conferencias impartidas por los ganadores de la Convención Cosplay Summit 2010 que representaron a México en Japón, y por Daniela Ortega, creadora de la revista duranguense Mundo Dorado.

Afirmó que este año, a diferencia del pasado, el asunto de la organización de la convención se tornó más difícil de lo esperado, ya que la crisis económica aunada a la inseguridad que prevalece en Durango, han sido cruciales para la afluencia de invitados especiales.

"Lo difícil este año fue conseguir invitados porque con la inseguridad, no hay mucha gente que quiera venir y los que quieren venir, están cobrando demasiado. Pero, tendremos invitados especiales de la COSPLAY SUMMIT 2010, la copa mundial de Cosplay que fueron a Japón a concursar y ellos compartirán tipa de cómo fabricaron sus vestuarios para participar en dicho concurso" dijo Cross.

Informó también que la creadora del cómic Mundo Dorado, Daniela Ortega, estará presente como conferencista invitada, además del grupo Wasa Team, quienes se encuentran produciendo un cómic sobre una invasión zombie en Durango.

Destacó que la convención Dai Kon-ACME traerá beneficios especiales en la compra de un pase VIP, el cual por una módica cantidad de $100 pesos, podrá beneficiar al portador con una cena exclusiva con los invitados, cero filas en las atracciones de la convención, además podrá elegir el orden de participación de los concursos, dispondrá de asientos preferenciales, botana y bebidas, acceso al área de descanso VIP y proyecciones exclusivas como Wrestlemania 27 vía internet y más.

HABRA TRANSPORTE GRATUITO
Solamente el sábado habrá transporte gratuito partiendo de la Plazuela Baca Ortiz a partir de las 12 Hrs y hasta las 17 Hrs, y el regreso estará contemplado a las 20 Hrs (Hora del cierre de la convención).

El camión podrá identificarse con colores azul, verde y rosa con rotulación auspiciada por Transportes Torres.

HORARIOS
Viernes 1 de Abril de 14 a 20 Hrs, Sábado 2 y Domingo 3 de Abril, de 12 a 20 Hrs.

COSTOS DE ENTRADA
Entrada general: $25 pesos.
Cosplay: $15 pesos.
Boleto VIP: $100 pesos (Incluye entrada los 3 días de la convención y beneficios especiales).


Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku