lunes, 28 de marzo de 2011

Esfuerzos por recuperar el Museo Ishinomori Mangakan


Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, era conocida antes del terrible terremoto de Japón como el “Manga Town”, por ser el hogar del museo dedicado a la obra de Shotaro Ishinomori, que incluye estatuas de personajes de Kamen Rider y Cyborg 009 y una extensa colección de dibujos originales del mangaka

Después del terremoto, la ciudad ha quedado devastada y el Museo Ishinomori Mangakan está a punto de colapsar. Aunque mucho del contenido del museo no se vio afectado por el tsunami que siguió al terremoto, por encontrarse en pisos elevados en el edificio, varias estatuas ubicadas en la vía entre la estación de trenes de Ishinomaki y el museo, han desaparecido, mientras que otras presentan diversos daños.

El mangaka Takao Yaguchi, creador de Tsurikichi Sanpei, y uno de los directores del museo, es una de las voces que se alza en Japón para recuperar rápidamente el ”Manga Town”. Ha dicho que necesita la cooperación de otros artistas del manga para recolectar fondos y así poder recuperar las instalaciones del museo, que recibía unos 180.000 visitantes al año, ayudando también a la economía de la ciudad.

Yaguchi ha anunciado un concierto a beneficio del museo, en el que participarán diversos seiyuu.

Fuente: La Ventana de Saouri

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku