miércoles, 16 de marzo de 2011

Polémico: Gobernador de Tokio: "sismo y tsunami" "Castigo Divino"


El Gobernador de Tokio: Shintaro Ishihara en una reciente conferencia de prensa, hablo con respecto a lo sucedido a consecuencia del sismo y tsunami del 11 de Marzo, y dijo lo siguiente:

"La identidad del pueblo japonés es el egoísmo, y debe de aprovechar el Tsunami, como un medio de lavar su codicia egoísta, realmente creo que fue un castigo divino". Ishihara contrasto su comentario de "egoísmo y codicia", de la manera en que el percibe a Japón con la identidad de Estados Unidos con "libertad e identidad" de Francia con "libertad, filantropía, e igualdad". Sin embargo, a unas cuantas horas después Yutaka Yamamoto, el director de Haruhi Suzumiya, Lucky Star, Kannagi y Fractale le respondió lo siguiente en Twitter:

"Aplicar el castigo divino de forma indiscriminada a gente inocente es absolutamente ridículo, Ishihara, un hombre que ni siquiera puede hablar apropiadamente japonés, no tiene derecho a decidir la identidad de otros, y menos en la situación actual".

Ishihara, tiene una historia con sus comentarios controversiales, incluyendo uno de sus más conocidos: "Tenemos homosexuales casualmente apareciendo en televisión". Haciendo el comentario sobre la identidad, durante la sesión ordinaria de salud. Su propuesta es ampliar el número de series anime/manga que son "incluidas" en "publicaciones perjudiciales", a la categoría jurídica que dichas obras no pueden ser vendidas o alquiladas a menores de 18 años.

Ishihara es un gran defensor de la modificación de la ley de desarrollo saludable, y jefe de la junta directiva del Tokyo International Anime Fair (TAF). Por lo que debido a esto, muchos expositores se encuentran boicoteando la TAF, y planeando crear un nuevo evento llamado Anime Contenns Expo (ACE), y por cierto Ishihara se postula para su cuarto mandado como gobernador el próximo mes.

Fuente: ANMTV

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku