domingo, 6 de marzo de 2011

Insert Coin: DS/PSP/Ipod Touch

DS

Los juegos Ecchi y Hentai para 3DS encuentran otra piedra en el camino


Nintendo confirmó que mantendrá una línea estética muy diferente para los videojuegos de Nintendo 3DS cuya calificación por edades supere los 21 años, en resumen lo que quiere hacer Nintendo es excluir a los títulos del tipo Ecchi y Hentai lo más que pueda, para que de esta forma el gobierno japonés no tenga ningún tipo de excusa para “limitarle” la venta de consolas en el país nipón respectivamente.

De esta manera, las cajas de los juegos de Nintendo 3DS tendrán un borde blanco, algo similar a la estética de las cajas de Nintendo Wii, aunque existe la posibilidad de que el mismo se vea modificado de alguna manera para las versiones de Norteamérica y Europa, si es que estos juegos Ecchi logran pasar la frontera asiática claro está.

Sin embargo, los títulos recomendados para mayores de 15 años, juegos sin contenido sexual ni nada por el estilo, podrán utilizar el mismo diseño, pero en color negro. Vale mencionar que esta medida no sorprende a nadie ya que no es nueva, pues la misma se estrenó con el lanzamiento de Resident Evil: The Darkside Chronicles para Nintendo Wii.

La medida se aplicará obligatoriamente a todos los juegos que cumplan con este requisito en Japón, esto quiere decir que los juegos Ecchi y juegos Hentai para Nintendo 3DS no solo tendrán un diseño diferente a los demás, sino que no podrán ser vendidos de forma “regular” en ninguna tienda de videojuegos, sino que los mismos serán comercializados en tiendas para adultos, ya sea Sex Shops o tiendas virtuales en internet.

Vale mencionar que hasta el momento ninguna desarrolladora de juegos ecchi, como es el caso de Illusion, no han confirmado juego alguno para la nueva consola portátil de Nintendo, y es ahí cuando nos preguntamos por qué Nintendo intenta aplazar toda venta de este genero de juegos, y lamentablemente no encontramos respuesta a una pregunta tan absurda como esa.

Si bien el único videojuego que fue categorizado como del tipo Ecchi y para mayores de 21 fue el Ranma 1/2, se espera que la consola portátil de Nintendo albergue a por lo menos 5 juegos hentai a lo largo de este año, año que de seguro tendrá grandes títulos referentes a este genero y que Nintendo tratará de aplazar para que ninguno de esos juegos pueda venderse en el exterior, como de costumbre.

Por cierto, la imagen de este artículo corresponde al juego ecchi Love Plus que saldrá a la venta para Nintendo 3DS si no ocurre ningún problema.

PSP

Danball Senki es retrasado


La desarrolladora nipona Level 5 lleva trabajando varios meses en una nueva franquicia llamada Danball Senki que saldrá de forma simultanea como videojuego para PSP, Anime, Manga y demás Menchardising. Pues bien, la fecha de lanzamiento del juego estaba prevista para el 17 de marzo, aunque se ha confirmado que ha sido retrasada hasta el 26 de mayo.

El retraso es debido a que la desarrolladora se dió cuenta de que no contaba con el tiempo necesario para poder incluir en el juego todas las ideas que tenían previstas desde un principio. En Danball Senki realizaremos batallas con robots de un tamaño similar al de una figura de acción.

A continuación puedes ver el último tráiler publicado por Level 5:



Ipod Touch


Sonic and SEGA All-Stars Racing llegará a iPhone
El juego de velocidad con personajes de Sega estará disponible en la App Store


Sega ha anunciado que Sonic & SEGA All-Stars Racing va a estar disponible para iPhone e iPod touch esta primavera


Incluirá todas las caras y eventos familiares que los jugadores ya han disfrutado en otras plataformas, con una gran cantidad de personajes populares de Sega, desde Sonic hasta AiAi y el Dr. Eggman, cada uno equipado con su propio vehículo. Los jugadores deben utilizar sus habilidades de conducción para abrirse camino hasta la bandera de cuadros en una gran variedad de modos para un jugador, además de los modos de combate y carrera multijugador local mediante Bluetooth o WiFi.



Fuente: AnimeGames/Vandal

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku