lunes, 21 de marzo de 2011

El terremoto de Japón también afecta a la industria del videojuego

No son pocas las noticias que nos llegan sobre el estado actual de Japón a raíz del terremoto y tsunami ocurridos el 11 de marzo de 2011. Son cada vez más los muertos que se van añadiendo al recuento total, y también, el número de desaparecidos. En consecuencia al terremoto, centrales nucleares han sido dañadas, tomándose las medidas de evacuar la zona en un radio de 30 kilómetros de ellas. La industria de los videojuegos también se ha llevado su parte.


Empezando por SEGA, y con su tan nombrado Yakuza: Of the End para la plataforma PlayStation 3 de Sony. Con un planteamiento de un Japón post-apocalíptico y con zombis, se ha tenido que posponer su lanzamiento indefinidamente, que estaba previsto para esta semana. Su creador, Toshiro Nagoshi dijo unas palabras:”Creo que llegará el día en el que pueda ofrecer este juego al mundo”.

Hablando de SONY, esta ha decidido retrasar el lanzamiento de Motorstorm 3, el cual iba a aparecer en las tiendas japonesas el próximo 17 de marzo. La destrucción y los terremotos estaban presentes en el juego. También ha destacado, que el sistema online de las plataformas de SONY, el PlayStation Network, podrá sufrir diversos cortes en las próximas semanas.

Square-Enix, no habiendo retrasado ningún lanzamiento, con la causa de conservar energía en caso de emergencia se ha visto obligada a cerrar el sistema online de Final Fantasy XIV, afectando esto no solo a Japón, sino a nivel mundial.


CAPCOM y su reciente juego Marvel vs Capcom 3 también se han visto afectados. El DLC (Contenido descargable) que incluía a los personajes Jill Valentine (proveniente de Residen Evil) y Shuma-Gorath (proveniente de Marvel Comics), ha tenido que retrasar su lanzamiento indefinidamente.

También Microsoft ha anunciado varios retrasos para las tierras japonesas. Para empezar, ha retrasado la expansión del conocido juego de rol Dragon Age, que ya llegó a estas tierras hace algún tiempo, teniéndose que retrasar, aún mas, en Japón. Tan poco se han librado los sistemas de pago de Xbox live, habiéndose retrasado Xbox Live 3 Month Gold Membership y Xbox Live 12 Month Gold Starter Kit.


Hablando de DLC, Ubisoft se ha visto obligada a retrasar el DLC La desaparición de Da Vinci, perteneciente a Assassin’s Creed: La Hermandad, por los problemas técnicos que está sufriendo el servicio técnico de SONY.

Hasta ahora no habíamos visto todavía que un juego fuera cancelado. La creadora de videojuegos, IREM ha anunciado la cancelación de su juego Disaster Report 4: Summer Memories, en el que se muestran los efectos de los desastres naturales. El juego estaba previsto para el segundo trimestre de este mismo 2011.

También se ha tenido que retrasar el Doki Doki Suikoden, un título para PSP con unas protagonistas en el que, además de investigar, deberemos conseguir numerosos trajes y disfraces para ellas.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku