lunes, 14 de marzo de 2011

Inoue Takehiko se solidariza con las víctimas del terremoto


El autor de manga Inoue Takehiko, conocido por obras como SlamDunk o Vagabond, ha querido aportar su granito de arena al movimiento Pray for Japan, donde personas de todas las nacionalidades y creencias, expresan su apoyo y condolencias a las víctimas del terremoto y seguido por el tsunami consecuente del seísmo que asoló la costa este del archipiélago nipón el pasado día 11 de marzo, que se han ido expresando mediante redes sociales como Twitter o Facebook.

Inoue Takehiko ha creado una serie de ilustraciones en la que ha representado rostros sonrientes y los ha colgado en su cuenta personal de Twitter, @inouetake, para solidarizarse con la campaña Pray for Japan.

Estos bocetos eran parte de una idea del mangaka que consistía en representar sonrisas e irlas publicando en su cuenta de Twitter entre los meses de diciembre del 2010 y febrero de 2011. En total había reproducido 33 sonriras. Pero debido a los acontecimientos sucedidos en Japón ha dibujado otras 27 nuevas ilustraciones.

Inoue se ha ayudado de la aplicación informática Zen Brush para los terminales iPhone, iPod Touch e iPad, que permite realizar dibujos e ilustraciones simulando el trazo como si se estuviera utilizando un pincel.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku